fcb.portal.reset.password

Dani Alves, en el transcurso de la presentación de La Pulsera Solidaria / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

En el marco del acto de presentación de una pulsera solidaria junto con la ONG Global Humanitaria, Dani Alves ha alabado la figura de Josep Guardiola y el papel clave que tiene el técnico en la consecución de los éxitos del primer equipo de fútbol: "Él es el corazón de este equipo, del Club. Todos sabemos que sin Guardiola no seríamos el gran equipo que somos, y que sin él no habríamos ganado tantos títulos". Es por este motivo que, según afirma el jugador, uno de los principales objetivos de la plantilla es que el de Santpedor "se quede aquí por mucho tiempo".

Desde que Josep Guardiola está al frente del banquillo del Barça, el equipo ha logrado 13 de los 16 títulos que ha disputado. "El balance es espectacular", comenta Alves, justo antes de hacer la reflexión que "nunca coincidiremos tantas personas de tanta calidad, con tantas ganas de hacer disfrutar a la gente, y con esta ambición de seguir sumando títulos". En esta línea, el futbolista expresa en voz alta su deseo de que el equipo "siga con la misma hambre de seguir haciendo disfrutar a la gente". Para el brasileño, que apunta que "es un honor formar parte de un Club como este", es complicado "encontrar calificativos para expresar tantas alegrías".

También sobre Guardiola, Alves ha querido atribuirle el mérito de haber conseguido "devolver el fútbol". "El fútbol había pasado de ser un deporte en el que la gente se divertía responsablemente a ser resultadista, y eso no gustaba mucho, no era muy vistoso. Lo que ha hecho Pep es recuperar eso. Competimos para ganar, pero lo que ha recuperado es la conciliación del hecho de jugar bien y hacer disfrutar a la gente", ha añadido.

Alves también ha valorado las palabras de Mourinho sobre la victoria del Barça en el Mundial de Clubes de Japón: "Es una persona que juega su papel, que trata de desvalorizar lo que ganamos los demás. Sólo tiene valor lo que consigue él. Así es su personalidad, y la respetamos. La mía es diferente. Para jugar estos dos "partidillos", tal como los ha calificado él, hay que ganar la Champions. Nosotros lo hemos hecho y por eso estamos contentos. A veces la envidia es mala". "Vivimos del presente, y el nuestro es que somos los actuales campeones del mundo. Los números son los que son, duela a quien duela."

Y ha proseguido: "A nosotros no nos molesta el tema del Madrid porque no nos sentimos inferiores a ellos, y si no te sientes inferior a quien te critica, no te molesta." "Pero sí molesta que continuamente estén desprestigiando lo que hacemos. Siempre hay un pero, un por qué..., es lo único que no entiendo. Pero como entiendo que esta guerra está perdida, nosotros intentamos competir bien y poner las cosas difíciles".

Finalmente, y sobre cómo vería la incorporación de Neymar al equipo, Alves ha afirmado como, por su parte, está "invitadísimo a esta casa". "Si pudiera yo ya lo habría traído. Es un jugador que aportaría cosas diferentes, y creo que este es el mejor club donde puede desarrollar su fútbol", ha concluído.

Colaboración con Global Humanitaria

Las palabras de Dani Alves han tenido lugar durante la presentación por parte de Global Humanitaria de La Pulsera Solidaria en colaboración con el futbolista para mejorar la salud y la educación infantil en el municipio de Juazeiro, Brasil, donde nació el jugador. "Es un pueblo pequeño de Brasil, muy necesitado, y con una gente muy humilde y un corazón más grande que el mundo", ha explicado el '2 'barcelonista.

En el mismo acto se ha presentado el spot 'Yo también ayudo', grabado por el futbolista para fomentar la colaboración ciudadana con esta iniciativa.

Volver arriba