fcb.portal.reset.password

Dani Alves / FOTO: ARCHIVO FCB

Dani Alves, que ve reconocido su rol en el conjunto dirigido por Josep Guardiola, así como Marcelo (Real Madrid), Diego Alves (Valencia), Julio Baptista (Málaga) y Nilmar (Villarreal) , son los futbolistas de la Liga BBVA que se encuentran entre los 30 nominados para el trofeo Samba de Oro del 2011. Se trata de un galardón que reconoce el trabajo de los jugadores brasileños en Europa. El lateral derecho azulgrana tiene a su alcance poder suceder en el palmarés a Maicon, ganador del año pasado, y que este curso vuelve a estar entre los candidatos.

En esta lista de 30 candidatos, la italiana es la Liga que más jugadores presenta un total de siete -Thiago Silva, Robinho, Pato, Hernanes, Maicon, Lucio y Julio César-; junto con España, y a continuación hay Inglaterra, con un total de cinco -David Luiz, Ramires, Fabio, Lucas Leiva y Sandro-, Portugal, con cuatro -Hulk, Kléber, Bruno César y Luisão-; Alemania, con dos -Rafinha y Luis Gustavo-; Francia, también con dos - Nene y Bastos-, y Turquía, que tiene uno –Alex-. Los cuatro restantes proceden de Europa del Este. Tres militan en Ucrania -Willian, Fernandinho y Cleiton Xavier-, y uno en Rusia -Vagner Love-.

La votación

Para escoger el vencedor, además de los votos que los internautas hagan a través de su sitio web, Sambafoot contará con la opinión de un total de once antiguos jugadores, así como también de once periodistas reconocidos. Para los internautas, el plazo para poder votar sus tres jugadores favoritos es hasta el 30 de diciembre.


Volver arriba