fcb.portal.reset.password

Thiago i Mascherano. FOTO: ARXIU FCB.

El Barça reeditará el viernes la final de Mestalla contra el Athletic Club conservando buena parte de los integrantes que lograron el triplete 2008/09. Así, 12 de los 21 miembros del actual equipo ya saben lo que es conquistar la Copa del Rey como azulgrana: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Pinto, Keita, Busquets, Pedro y Abidal.

La final del Calderón puede servir de estreno en la competición para cuatro jugadores: Javier Mascherano, Alexis Sánchez, Thiago Alcántara e Isaac Cuenca. El quinto sería Andreu Fontàs, aunque una lesión le apartará del duelo con el cuadro vasco. Todos ellos no han ganado nunca la Copa, ni con el Barça, ni con cualquier otro club.

Cuatro más que quieren repetir, ahora de azulgrana

En este sentido, hay cuatro futbolistas que sí han alzado Copas, pero fue antes de fichar por el conjunto barcelonista. Se trata de Villa, vencedor de la Copa del Rey con el Zaragoza (2004) y el Valencia (2008); de Adriano, con el Sevilla (2007 y 2010), de Cesc (en este caso la FA Cup 2005) y de Afellay (la Copa holandesa 2005). En el Calderón tienen la oportunidad de ampliar la vitrina con su primera Copa azulgrana.

Volver arriba