fcb.portal.reset.password

Alegria per un gol. FOTO: ARXIU FCB.

Con la victoria contra el Espanyol, el único rival que se le resistía al presente campeonato, el Barça ya ha ganado a todos los equipos de Primera División como mínimo una vez. Un hecho remarcable que se da la circunstancia que se ha producido siempre en las cuatro temporadas en las que Pep Guardiola ha dirigido el equipo.

Esta temporada ha tenido que esperar más que nunca para completar la estocada: hasta la jornada 37. En el curso anterior, en la 25 ya los había vencido a todos, después, eso sí, de una racha récord de dieciséis partidos sumando de tres en tres (de la jornada 7 a la 22). En la temporada 2009/10 alcanzó la meta en Villarreal, en el 35 partido, y en la 2008/09 el Getafe fue el último en caer ante los azulgranas, en la jornada 31.

8 de 8 con el Málaga

El Málaga es el único que ha sido derrotado en los cuatro dobles enfrentamientos de las cuatro últimas temporadas por el Barça. La segunda mejor racha culé en este periodo es con el Racing de Santander, con siete triunfos consecutivos desde el empate a uno de septiembre de 2008. Otro rival propicio para los intereses barcelonistas durante la era Guardiola ha sido el Zaragoza, ya que el equipo le ha ganado los seis partidos disputados (en la temporada 2008/09 estaba en Segunda División).

Ningún 'goal average' perdido

Por otro lado, tampoco hay ningún equipo que haya podido superar el 'goal average' particular al Barça en ninguna de las últimas cuatro Ligas. De los 75 dobles enfrentamientos, el cuadro azulgrana ha vencido 74 y ha empatado 1 (en la temporada 2008/09, contra el Espanyol). Si ante el Betis hace bueno el 4-2 de la primera vuelta, el Barça completará cuatro años invicto en el 'goal average' particular.

Volver arriba