fcb.portal.reset.password

Tello, en el programa 'El Marcador' de Barça TV / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Cristian Tello, jugador del filial azulgrana, salió por primera vez como titular en la Liga con el conjunto de Pep Guardiola en el partido contra la Real Sociedad, y fue uno de los protagonistas, ya que marcó el primer gol del encuentro, un gol esencial para el triunfo, y desbordó continuamente por su banda izquierda. El sabadellense, que sólo tiene 20 años, está muy contento con el resultado: "Ha sido una victoria muy trabajada; estoy muy contento por el debut, y por la victoria aún más", explica el delantero en la entrevista posterior al partido en el programa 'El Marcador' de Barça TV.

Uno más en el vestuario

"Ha sido impresionante poder jugar de titular en este equipo, y jugar al lado de estos grandes jugadores", destaca Tello, y añade que "los compañeros son impresionantes, son una piña de equipo". El sabadellense ha adaptado muy bien al conjunto de Pep Guardiola: "No me cuesta mucho, porque el filial intentamos hacer el mismo juego que el primer equipo", explica Cristian.

El vestuario azulgrana ha acogido muy bien el canterano, y Guardiola ya le ha dado los primeros consejos: "Me pide que esté abierto, y que encare siempre que pueda", declara Tello, justo antes de añadir que agradece mucho " la confianza del míster". Además, todos los jugadores le han apoyado, como Valdés, que colgó una foto con Tello en Facebook y Twitter después del partido contra la Real Sociedad con el siguiente texto: "¡Gran Tello por su primer gol con el primer equipo! Tenemos la mejor cantera del mundo".

Isaac Cuenca, un ideal

Isaac Cuenca, que ya tiene ficha con el primer equipo, es un ejemplo a seguir para el delantero del filial. "Es un espejo, porque siempre jugaba conmigo desde pequeño, y ha llegado y se ha instalado muy bien. Todos aspiramos a eso", explica Cristian Tello.

El futbolista de Sabadell seguirá "trabajando en el filial para intentar subir al primer equipo". De momento, la afición azulgrana ha descubierto un nuevo talento que ya ha hecho tres goles con el primer equipo, dos en la Copa y uno en el partido contra la Real Sociedad, y que promete mucho.

Todo para estar en el Barça

Cristian Tello se marchó al Espanyol hace dos temporadas. El conjunto blanquiazul llegó a ofrecerle un lugar en el primer equipo, pero el delantero del filial del Barça tenía muy claro que su sueño era jugar en el primer equipo azulgrana: "En el Espanyol me ofrecían ficha en el primer equipo, pero yo tenía un deseo, que era triunfar aquí", destaca el sabadellense, y añade que" cuando te vas siempre tienes la espina clavada, y cuando me propusieron volver no me lo pensé y trabajé para aprovechar las oportunidades".

Volver arriba