fcb.portal.reset.password

El Barça se enfrentará dos veces más al Valencia en febrero / FOTO: ARCHIVO FCB

Dicen que enero es uno de los meses más complicados. En él se retoma la Liga y la Copa cobra toda su importancia con las eliminatorias consecutivas de octavos, cuartos y semifinales. Febrero, sin embargo, es tan o más exigente que enero. El Barça, vivo en las tres competiciones, lo sabe bien, y es que antes de marzo debe afrontar seis compromisos muy, muy exigentes.

Copa: el objetivo es la final

De hecho, el conjunto de Guardiola ya estrenó el mes de febrero con la ida de las semifinales de Copa en Mestalla (1-1). El próximo miércoles, sin embargo, llega el partido decisivo, el que decidirá si el Barça jugará la final por segundo año consecutivo. Tras este encuentro de vuelta, la Copa quedará aparcada hasta mayo, cuando se disputará el último partido.

Liga: empieza la remontada

Cuatro de los seis partidos que restan en febrero son correspondientes a la Liga. Dos serán en casa (Real Sociedad y Valencia) y dos más lejos del Camp Nou (Osasuna y Atlético de Madrid), en un calendario exigente contra equipos muy bien clasificados en Primera. El reto es resolverlos con victoria e iniciar una remontada que todavía es posible en Liga.

Champions: hacia Alemania

La tercera de las competiciones que jugará el Barça este mes de febrero es la Liga de Campeones. La competición de más prestigio vuelve con una ronda de octavos en la que los de Guardiola tendrán que empezar viajando a Leverkusen, para enfrentarse al Bayer. Será el martes 14 y el vigente campeón luchará por lograr un buen resultado de cara a la vuelta.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();