fcb.portal.reset.password

Guardiola ha atendido a la prensa antes del partido contra el Granada / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tres días después de jugar ante el Sevilla, el Barça tiene este martes un nuevo compromiso de Liga. Será ante el Granada, un equipo que hacía 35 años que no estaba en Primera División y que ahora se encuentra en zona de descenso, pero que no hay que distraerse, según Pep Guardiola. Desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva el técnico ha alertado de que el conjunto andaluz "es atrevido, valiente y muy dinámico" y que muchos resultados en contra "no merecían".

Responder tras el empate

"Intuimos un partido diferente al que jugamos contra el Sevilla", apuntó un Guardiola que ve el duelo con el Granada "como una muy buena prueba". "Llevamos mucho esfuerzo durante muy poco tiempo y tenemos que ver cómo respondemos", explicó. Con todo, el entrenador barcelonista no tiene ninguna queja de la actitud de sus jugadores. "Ojalá en todos los empates y todas las derrotas que podamos recibir nos comportamos como nos hemos comportado hasta ahora". Guardiola ha recordado que sólo se llevan disputadas ocho jornadas de Liga y que por tanto "todavía quedan 90 puntos en juego".

Aclarado el asunto entre Cesc y Kanouté

Este domingo a través de Twitter Cesc Fábregas y Frederic Kanouté informaron que habían hablado por teléfono y solucionado el rifirrafe que hubo en los últimos instantes del partido contra el Sevilla. Guardiola ha valorado positivamente que ambos jugadores se llamaran y "lo hayan aclarado".

Mención destacada para Messi y Villa

A lo largo de la rueda de prensa Pep Guardiola ha hablado de dos jugadores importantes para el equipo como son Leo Messi y David Villa. En el caso del crack argentino, el técnico cree que el sábado, después de que Javi Varas le parara el penalti, "la afición respondió de manera extraordinaria". Y ha explicado que el jugador "está bien y recuperándose del esfuerzo". "No hay tiempo para te acaricien las cosas buenas o te afecten las que han ido mal. Él sabe que es parte del juego", declaró Guardiola.

"Gracias a Villa podemos jugar tan bien al fútbol". Pep Guardiola ha elogiado al delantero asturiano, un jugador que antes de llegar al Barça veía como los equipos se adaptaban a él. "Es un jugador que aquí se ha adaptado al entrenador y al equipo y tiene la humildad para hacerlo", explicó. "Otros no lo harían después de lo que ha conseguido", concluyó Guardiola.

El liderato del Levante "no es casualidad"

Para el técnico del Barça que el Levante esté situado al frente de la clasificación de Liga "no es casualidad". Guardiola, que ha felicitado el trabajo que está haciendo el equipo valenciano, comentó que si es líder "es porque está haciendo muy bien las cosas". En este sentido el entrenador de Santpedor considera que la temporada pasada ya hicieron un buen papel y buena parte de ello es su defensa, que "es espectacular".

"Puyol estará ante el Mallorca"

Pep Guardiola no está preocupado por las molestias que tiene Carles Puyol, que no le permitieron jugar ante el Sevilla por precaución y que hará que no viaje a Granada. "Es poca cosa", dijo el técnico del Barça, que ha explicado que si no hay ningún contratiempo el miércoles entrenará con normalidad y "para el partido de Mallorca ya estará disponible". Guardiola ha apuntado que los problemas físicos del capitán "son normales cuando estás ocho meses parado".

Volver arriba