fcb.portal.reset.password

Xavi, en el partido en Stamford Bridge del 18 de octubre de 2006 / FOTO: ARCHIVO FCB

La memoria es selectiva. En el caso de los precedentes con el Chelsea, incluso podría jugar una mala pasada: el último recuerdo contra el conjunto 'blue' que viene a la cabeza de la afición azulgrana es el gol de Iniesta y la clasificación para la final de la Liga de Campeones del 2009. En cambio, sin embargo, el conjunto azulgrana no ha sido capaz de ganar al equipo londinense en ninguno de sus cinco últimos compromisos, y la última victoria se remonta a la temporada 2005/06, el año en que el FC Barcelona ganó la su segunda Liga de Campeones en París.

Repasamos, a continuación, esa última victoria y los otros cinco compromisos desde entonces.

VICTORIA. Chelsea-FC Barcelona (1-2, 21 de febrero de 2006). Un autogol de Terry y otro de Eto'o cambian la diana inicial de Motta, también en propia portería. El Chelsea acaba con diez por la expulsión de Del Horno y el Barça se lleva una victoria clave en la ida de los octavos.

EMPATE. FC Barcelona-Chelsea (1-1, 8 de marzo de 2006). Un gol de Ronaldinho cerca del final sentencia la eliminatoria en el Camp Nou. En el tiempo añadido, Lampard empata el partido de penalti. El FC Barcelona se clasifica para los cuartos de una competición que acabaría ganando en París.

DERROTA. Chelsea-FC Barcelona (1-0, 18 de octubre de 2006). Ambos equipos se reencuentran en la fase de grupos de la temporada siguiente. En Londres, un gol de Drogba otorga los tres puntos al Chelsea.

EMPATE. FC Barcelona-Chelsea (2-2, 31 de octubre de 2006). Un partido loco en el Camp Nou termina con empate de Lampard en el tiempo añadido. Reparto de puntos en un partido que haría que el Chelsea acabara primero y el FC Barcelona segundo de grupo.

EMPATE. FC Barcelona-Chelsea (0-0, 28 de abril de 2009). La ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el Camp Nou, acaba sin goles en un partido en el que el FC Barcelona merece más.

EMPATE. Chelsea-FC Barcelona (1-1, 6 de mayo de 2009). Un gol de Essien en la primera mitad avanza al Chelsea, que juega con un hombre más buena parte del partido debido a la expulsión de Abidal. Un gran gol de Iniesta en el tiempo añadido otorga al FC Barcelona la clasificación para la final de Roma, que acabaría ganando.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();