fcb.portal.reset.password

Messi, con Argentina / FOTO: ARCHIVO

No juega el Barça, pero casi. Hasta 12 internacionales azulgrana podrían disputar este viernes un compromiso de selecciones. Hay partidos de todo tipo: desde amistosos hasta enfrentamientos decisivos que pueden decidir el futuro más inmediato de algún combinado. Los repasamos todos.

Argentina-Chile (sábado, 01.10 h): con Messi, sin Mascherano

La selección del mejor jugador del mundo, la Argentina de Messi, arranca esta madrugada su camino hacia el Mundial de Brasil del año 2014. Lo hace en un partido en Buenos Aires, contra Chile, en el que Mascherano es baja por sanción y Alexis Sánchez, por lesión. Messi será capitán.

Costa Rica-Brasil (sábado, 3h): amistoso de preparación

Alves y Adriano ya tienen su billete asegurado para la próxima cita mundialista como miembros del país anfitrión, Brasil. Para empezar a prepararlo, el combinado de Mano Menezes se enfrentará esta madrugada, en San José, a Costa Rica.

Liberia-Malí (sábado, 16 h): la presencia en la Copa África, en juego

Keita jugará el sábado un partido decisivo, el último de la fase de clasificación para la Copa África 2012. Malí, primera de grupo, alcanzará matemáticamente su billete si supera a Liberia en un duelo que tendrá lugar en Monrovia. Un empate también serviría, siempre que Zimbabwe no gane a Cabo Verde en el otro partido del grupo. Incluso, la selección de Keita podría acceder a la próxima Copa África como una de las mejores segundas clasificadas.

Francia-Albania (viernes, 21 h): Abidal no jugará

El seleccionador francés, Laurent Blanc, ya ha confirmado que Éric Abidal no jugará este viernes en París contra Albania. Hay que recordar que el lateral del Barça sufrió en Gijón una contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Francia es una de las selecciones que aún no han asegurado su billete para la próxima Eurocopa 2012, aunque es primera de grupo, con un punto más que Bosnia-Herzegovina.

República Checa-España (viernes, 20.45 h): nada por decidir

Los ocho jugadores españoles citados por Del Bosque (Valdés, Piqué, Puyol, Sergio, Xavi, Thiago, Pedro y Villa) se enfrentan esta noche, en Praga, al combinado checo. España ya está clasificada para la Eurocopa del próximo verano y no se juega nada, mientras que los checos, ahora segundos de grupo, están luchando con Escocia por la plaza que da acceso a la repesca.

Sub-21 / Croacia-España (0-2): Montoya y Planas, titulares

Dos jugadores del Barça B, Martín Montoya y Carlos Planas, ya afrontaron este jueves su primer partido de selecciones. Superaron 0-2 al equipo croata, en Osijek, en el tercer partido de la fase de clasificación de la Eurocopa sub-21.

Volver arriba