fcb.portal.reset.password

Messi, autor de los dos goles del Barça en La Romareda, la temporada pasada / FOTO: ARCHIVO FCB

A pesar de ser uno de los campos más hostiles de Primera, el FC Barcelona guarda bastante buenos recuerdos de sus últimas visitas a La Romareda. El equipo ha vuelto con los tres puntos de Zaragoza en los cinco de los últimos seis desplazamientos a tierras aragonesas, con la única mancha de la derrota en la temporada 2006/07.

Cinco goles de Messi

Especialmente espectaculares fueron las dos últimas visitas a La Romareda. Hace un año, el equipo resolvió la cita con dos goles de Messi (0-2), que también fue el gran protagonista hace dos temporadas. Entonces, firmó un hat-trick -con un golazo arrancando desde el mediocampo incluido- que permitió al equipo imponerse por 2-4. Con Guardiola, dos de dos.

Diego Milito, el último verdugo

En la temporada 2008/09 el Zaragoza jugó en Segunda, y en la 2007/08 el Barça logró un ajustado triunfo por 1-2, con goles de Henry y Ronaldinho. Un año antes, llegó la última derrota azulgrana en La Romareda (1-0, gol de Milito). Curiosamente, aquella derrota se produjo un sábado 7 de abril, la misma fecha en que se jugará el duelo de este fin de semana, cinco años más tarde.

Antes de este 1-0, el Barça de Rijkaard se impuso 0-2 en la temporada 2005/06 y 1-4 en la 2004/05. En la 2003/04, el equipo cayó por 2-1 en Zaragoza.

Volver arriba