fcb.portal.reset.password

Los cinco premiados del Barça en el FIFA FIFPro World XI / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Mayoría azulgrana en el once ideal de la FIFA con cinco representantes. De los 11 azulgranas finalistas del FC Barcelona a formar parte de este equipo finalmente han sido seleccionados Piqué, Iniesta, Xavi, Messi y Alves. Una muestra más de la hegemonía azulgrana en el mundo del fútbol que como ya ocurrió el año pasado, en aquella ocasión con 6 azulgranas, ha vuelto a acaparar el premio FIFA FIFPro World XI.

Unos habituales al mejor equipo

Para los cinco azulgranas esta no es la primera vez que son escogidos en el once ideal de la FIFA. Messi es de los azulgranas que figuran en el mejor equipo del año el único que ha repetido en las últimas cinco ediciones (2007, 2008, 2009, 2010 y 2011). Xavi es la cuarta vez que está (2008, 2009, 2010 y 2011), Iniesta, la tercera (2009, 2010 y 2011), y la segunda para Alves (2009 y 2011) y Piqué (2010 y 2011).

Piqué: "Una generación de jugadores irrepetible"

Ya sobre el escenario, Gerard Piqué ha comentado que sus ambiciones pasan por "ser mejor jugador, trabajar duro y seguir ganando títulos". Precisamente sobre este último punto, el '3' azulgrana ha resaltado que el Barça tiene "muy buenas oportunidades para hacerlo porque esta generación de jugadores es irrepetible".

Elegidos por sus compañeros de profesión

Desde 2009, la FIFA y la FIFPro unen esfuerzos para reconocer el esfuerzo de los que consideran los 11 mejores futbolistas del año con el premio FIFA / FIFPro World XI. Este once ideal es elegido por más de 50.000 futbolistas profesionales pertenecientes a los sindicatos de jugadores de todo el mundo, y que en su momento recibió unos formularios para la votación secreta con la que debían nominar a los compañeros que consideraban más adecuados.

La alineación ideal del 2011, pues, queda conformada por los jugadores siguientes:

Portero: Casillas (Madrid)

Defensas: Alves (Barça), Piqué (Barça), Sergio Ramos (Madrid), Vidic (United)

Centrocampistas: Iniesta (Barça), Xabi Alonso (Madrid), Xavi (Barça)

Delanteros: Messi (Barça), Ronaldo (Madrid), Rooney (United)

Volver arriba