fcb.portal.reset.password

Iniesta y Messi, celebrando un gol / FOTO: ARCHIVO FCB

Nuevo éxito para el FC Barcelona. El conjunto azulgrana ha reunido hasta cinco jugadores en el once ideal de UEFA.com, más que ningún otro equipo, en una votación llevada a cabo por los usuarios de la página. Son Alves, Piqué, Xavi, Iniesta y Messi, que forman parte de un equipo donde también están Casillas, Thiago Silva, Marcelo, Robben, Bale y Cristiano Ronaldo. Josep Guardiola ha sido elegido el mejor técnico del año, galardón que ya logró en 2009. Se han registrado más de 4,5 millones de votos.

Hay que recordar que había hasta ocho jugadores nominados -sólo Valdés, Mascherano y Abidal no han entrado en el once ideal-, además de Guardiola. Estos nominados fueron elegidos por los redactores de UEFA.com.

Xavi y Messi, por cuarto año

Xavi y Messi se encuentran en este once ideal por cuarto año consecutivo, mientras que Iniesta repite por tercera vez y Piqué por segunda. Alves ya había estado, pero como jugador del Sevilla.

Presencia azulgrana en los mejores onces

2010: Gerard Piqué, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi
2009: Dani Alves, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Leo Messi, Zlatan Ibrahimovic y el técnico Josep Guardiola
2008: Carles Puyol, Xavi Hernández y Leo Messi
2007: Éric Abidal
2006: Ronaldinho, Samuel Eto'o y el técnico Frank Rijkaard
2005: Carles Puyol, Ronaldinho y Samuel Eto'o
2004: Ronaldinho
2003: /
2002: Carles Puyol
2001: Patrik Andersson

Volver arriba
_satellite.pageBottom();