fcb.portal.reset.password

Xavi, en la ida de las semifinales de la temporada 2008/09 / FOTO: ARCHIVO FCB

Tres años dan para mucho y las trayectorias desde entonces de Chelsea y FC Barcelona, rivales en la semifinal de Champions que comienza este miércoles, así lo demuestran. El conjunto inglés ha celebrado cuatro títulos desde que el gol de Andrés Iniesta tumbara al Chelsea en la semifinal europea de la temporada 2008/09. Son la Community Shield de 2009, la Premier League del curso 2009/10 y la FA Cup de 2009 y 2010. En el mismo tiempo, el Barça de Guardiola ha levantado 13.

Protagonistas repetidos

Pero no todo ha sido diferente en las dos Entidades. En cuanto al bloque de jugadores, éste se ha mantenido bastante idéntico durante estos tres años. En el Chelsea siguen en la plantilla ocho de los once titulares del día del gol de Iniesta. Únicamente han dejado el Club Álex, Ballack y Anelka, mientras que Cech, Bosingwa, Terry, Lampard, Cole, Malouda, Essien y Drogba siguen en el equipo.

En el Barça, la cifra es aún más elevada: nueve de los once titulares del 6 de mayo de 2009 están todavía en el conjunto de Guardiola. Sólo los africanos Touré y Eto'o se han ido. En aquella semifinal, la media de edad de ambos equipos era, sin embargo, bastante diferente: 28 años y 10 meses en el Chelsea y 25 años y 11 meses en el Barça.

Tres técnicos desde Hiddink

En los banquillos hay más diferencias. Mientras que Josep Guardiola sigue liderando el primer equipo en Can Barça, en el barrio de Chelsea han sucedido a Guus Hiddink, técnico en aquella semifinal, hasta tres nombres: Carlo Ancelotti (2009-11), André Villas-Boas (2011-12) y Roberto di Matteo, el entrenador desde el 4 de marzo.

Volver arriba