fcb.portal.reset.password

Cesc Fàbregas. FOTO: CARMELO RUBIO-RFEF.

La selección española ha debutado en la Eurocopa con un empate contra Italia gracias a un gol de Cesc Fàbregas. El centrocampista, junto con Piqué, Busquets, Xavi e Iniesta, han sido los cinco barcelonistas utilizados por el seleccionador Vicente del Bosque (Valdés y Pedro se han quedado en el banquillo). El cuadro dirigido por Césare Prandelli ha sabido contrarrestar muy bien el fútbol de la vigente campeona de Europa en el primer tiempo. En el segundo se adelantaría, pero España, con más clarividencia ofensiva en este periodo, ha podido empatar rápidamente, plasmando así la igualdad sobre el césped.

Peligro transalpino

A base de una intensa presión y una excelente colocación, Italia ha podido neutralizar pronto la apuesta combinativa de España, sin un '9' de referencia. El campeón del mundo dominaba el centro del campo, pero se atascaba en los metros finales. Así, las dos primeras oportunidades claras han sido para la azzurra, con un lanzamiento de falta de Pirlo (min 11) y un disparo demasiado cruzado de Cassano (min 22).

Le costaba a España encontrar buenas posiciones de disparo, a pesar del desequilibrio de Iniesta por la izquierda: el manchego ha tenido una buena opción en una llegada (min 44). En cambio, los transalpinos se aproximaban menos, pero siempre con peligro. Incluso Casillas salvó el gol del ex azulgrana Motta antes del descanso.

Marca Di Natale y empata Cesc

La reanudación seguiría movida. Los tres avisos de España por medio de Cesc, Xavi y sobre todo Iniesta han sido replicados por una acción Balotelli, demasiado lento en la ejecución. Acto seguido, el delantero del Manchester City ha sido sustituido por Di Natale y este, prácticamente en el primer balón que recibía, firmaba el 0-1 con una buena definición (min 60). Cesc se ha encargado de que la alegría italiana durara poco, ya que empataba con la izquierda tres minutos más tarde culminando una exquisita asistencia de Silva.

El 1-1 dejó el partido abierto y con España reforzada moralmente. Buscaba a contrarreloj la remontada y Torres-que ha cambiado a Cesc-la ha tenido en dos unos contra ante Buffon. También Di Natale y Marchisio han estado a punto de decantar la balanza para el bando italiano. El marcador ya no se volvería a mover y, de esta manera, el primer gol barcelonista en la Eurocopa significaría un punto por España.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();