fcb.portal.reset.password

Alexis y Cesc celebran un gol / FOTO: ARCHIVO FCB

Dicen que el primer año siempre es el más difícil y que el proceso de adaptación lleva su tiempo, aunque, como en el caso de Cesc, te hayas formado en las categorías inferiores del Barça. Cesc y Alexis han marcado 15 goles cada uno en su primer año en el Club, y han participado activamente en la consecución de sus primeros cuatro títulos con la camiseta del FC Barcelona: Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa del Rey.

El de Arenys ha disputado un total de 49 partidos oficiales y ha marcado 15 goles, nueve de los cuales en la Liga, uno en la Champions, tres en la Copa del Rey, uno en la Supercopa de Europa y uno en la final del mundial de Clubes contra el Santos. El mismo Cesc recordó, en una de sus últimas ruedas de prensa, que "hacía tiempo que no jugaba tantos partidos" y que espera mejorar su rendimiento de cara al próximo curso: "Tendré más interiorizados todos los movimientos".

El chileno bate su récord goleador

Alexis ha superado su propio récord goleador que tenía con el Udinese. El delantero chileno ha disputado 41 partidos y también ha marcado 15 goles, 12 de los cuales en la Liga, dos en la Champions y uno en la Copa del Rey. Las lesiones musculares le han impedido tener más regularidad, pero Alexis ya ha demostrado que puede ofrecer diversas variantes ofensivas. Como en el caso de Cesc, la temporada 2012/13 puede ser la de su consolidación en el Barça.

Volver arriba