fcb.portal.reset.password

Cesc Fábregas ha hablado este martes en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Cesc Fàbregas tiene un sueño y este es el de "ganar la Liga de Campeones ya que es lo que más ilusión me hace". El centrocampista azulgrana tiene muy cerca hacerlo realidad pero para conseguirlo hay que primero eliminar a todo un Chelsea, un rival que conoce muy bien de su etapa en el Arsenal. El jugador, que llegó este verano al FC Barcelona, ha reconocido que "vine aquí para mejorar y para tener retos como el que nos esperan, el Chelsea y el Madrid. Son este tipo de partidos los que esperaba jugar y disfrutar". En este sentido ha añadido que levantar el título que los acredite como mejor equipo de Europa "es un gran sueño y espero cumplirlo como azulgrana".

Cuidado con los contragolpes

El jugador, que ha admitido que sigue siendo un gran seguidor de la Premier League, cree que el Chelsea "llega en el mejor momento de la temporada". Ha apuntado que se nota el cambio introducido por Di Matteo respecto Villas Boas. "Ha vuelto al Chelsea que les hizo grandes y les hizo ganar títulos. De jugar al contrataque y de defender todos en el área", dijo. Y ha hecho memoria y ha explicado las sensaciones que tenía cuando jugaba contra ellos con el Arsenal. "Nosotros dominábamos el balón pero en el primer contrataque llegaba el gol de Drogba. Casi siempre era la misma película. Son muy serios defensivamente y cuando la tienen no perdonan. Son unos 'killers' arriba y tendremos que estar muy atentos".

Respecto si el Chelsea sigue teniendo una espina clavada tras el gol de Iniesta en Stamford Bridge, Cesc cree que "para los jugadores y los aficionados es muy reciente y no se olvida fácilmente. Para ellos esto será un extra".

Capacitados para hacerlo

Cesc sabe que se encontrarán un Chelsea fuerte pero a pesar de todo ha afirmado que "nosotros hemos sido muy regulares y hemos encajado todo tipo de dificultades. Ahora no depende si estás bien sino de ganar y de llevar al Barça a la final de Múnich. Estamos capacitados para hacerlo".

¿Donde vivió el gol de Iniesta?

Cesc Fàbregas ha recordado el gol de Iniesta en Stamford Bridge. Entonces era jugador del Arsenal y un día antes se habían quedado fuera de la final de Roma eliminados por el Manchester United. Con la familia en Londres para ver este partido y también el del Barça en Stamford Bridge, Cesc ha explicado que "me quedé en casa con mi primo pequeño. Veía el Barça ya eliminado y ya pensábamos en poner la Playstation, pero al final ese gol lo cambió todo y nos alegramos muchísimo. Para mí fue un desastre haber quedado eliminados pero la familia regresó muy contenta".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();