fcb.portal.reset.password

Cesc, en l'acció de l'1-3. FOTO: MIGUEL RUIZ- FCB.

El FC Barcelona ha vencido al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por 1-3 en un partido vibrante. Los azulgrana han conseguido darle la vuelta al tanto inicial de Benzema gracias a los goles de Alexis, Xavi y Cesc. El centrocampista de Arenys se ha mostrado eufórico con la victoria y ha reconocido que "ha sido un día muy especial" para él.

El canterano ha querido analizar el encuentro de su equipo: "La primera parte ha sido difícil porque ellos han cubierto muy bien al hombre, pero en la segunda parte hemos hecho un verdadero partidazo". También se ha manifestado por la atrevida estrategia puesta en práctica por Pep Guardiola tras el tempranero gol de Benzema: "Hemos jugado muchísimo tiempo con sólo tres defensas. Es un golpe muy bestia jugar así en un campo como el Bernabéu y encima ganar dice mucho de este equipo".

Por último, Fàbregas ha afirmado que el equipo viajará ahora a Japón "con una gran inyección de moral y una gran tranquilidad". Sobre el sistema 3-4-3 también se ha expresado Gerard Piqué: "Venían muy bien, pero nosotros confiábamos en ser nosotros mismos e imponer nuestro juego. Teníamos pensado con salir con tres atrás, pero al final hemos esperado hasta el minuto 10". Más contundente se ha mostrado el segundo capitán, Xavi Hernández: "Hemos sido muy superiores al Real Madrid. Hemos hecho un partidazo en todas las líneas. Esta victoria supone un punto de inflexión y nos vamos con mucha moral de Madrid". El egarense ha sentenciado: "Nuestra filosofía es ser siempre valientes y en el Bernabéu no se puede ganar de otra manera".

Por otro lado, Víctor Valdés se ha mostrado entusiasmado tras el resultado conseguido en el Bernabéu: "¡Seguimos haciendo historia! Otro partido ganado en el Bernabéu". El guardameta también ha querido dar las gracias a la plantilla y a los seguidores: "Grande el equipo y grande toda la afición que nos ha acompañado desde la grada". Por último, Valdés ha dado un mensaje rotundo de confianza y seguridad: "Nos vamos a Japón a ganar el Mundial".

Volver arriba