fcb.portal.reset.password

Cesc Fábregas, en la sala de prensa, asegura que afronta con ilusión la final de la Copa del Rey / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Cesc Fábregas, que vivirá su primera final de Copa del Rey, ya cuenta las horas que quedan para que el árbitro pite a las 22 horas el inicio del partido entre el Athletic Club y el FC Barcelona. Y es que sus compañeros de equipo ya le han explicado que el ambiente que se vive en una final de Copa, "a veces es mejor que el de una de Champions, y por eso tengo ganas de experimentarlo" . El centrocampista azulgrana afronta la cita "muy motivado y con muchas ganas". Y es que pese a todo ha recordado que el Barça tiene delante la oportunidad de acabar el año ganando el cuarto título de la temporada.

El parón de partidos no pasará factura

El jugador ha reconocido que el equipo no está acostumbrado a tener tantos días de descanso entre partido y partido pero no cree que sea un problema. "Estamos entonados y preparados para la final. No es habitual esperar tanto tiempo para jugar una final pero las ganas y la ilusión lo pueden superar todo", ha afirmado Cesc.

Más motivados que nadie

Por su parte no cree que el Athletic Club, que ha perdido recientemente la final de la Liga Europea, tenga más ganas que ellos de ganar la Copa. "Más motivados que nosotros seguro que no están. La ilusión y el hambre no se nos acaba". Con todo ha reconocido que los de Marcelo Bielsa son un rival peligroso: "Jugamos contra un equipo espectacular que admiramos". "Tienen ilusión, ganas y siempre van adelante. Me recuerdan a un equipo inglés, con un juego directo pero también de combinación", comentó. Y prevé que sea una final muy disputada como la mayoría de duelos entre ambos conjuntos.

El mejor final para Guardiola

Cesc también ha recordado que ganar el título de la Copa del Rey el viernes sería la mejor manera para poner el punto y final a la etapa de Guardiola como técnico del primer equipo. "Acabar con un título sería espectacular". Y apuntó que su adiós no es ninguna decepción para el equipo pero sí que ha supuesto tristeza dentro del vestuario ya que "sabemos lo que significa para el barcelonismo, y a nivel individual y colectivo. Es una persona única y admirable. Se va un mito del barcelonismo pero tenemos que mirar hacia adelante, ser positivos y saber que este equipo tiene cuerda para rato".

"Tito sabe muy bien dónde va"

También ha aprobado Tito Vilanova como relevo de Guardiola. "Tito sabe muy bien dónde va y lo que tiene que hacer". De cara al próximo curso Cesc ha comentado que espera que los seguidores vean mucho más de él. "Intentaré dar más la próxima temporada y exigirme el máximo". Y es que sabe que después de un primer año de adaptación el segundo "es más complicado".

Por su parte negó que haya ninguna mala relación entre Tito Vilanova y Pep Guardiola. "La relación es buenísima y ver estos comentarios de fuera no hacen bien. Nos duele porque desde dentro sabemos que la relación es buena ".

 

"El alta de Abidal es fantástica"

Este mediodía Éric Abidal ha recibido el alta hospitalaria y el vestuario azulgrana ha acogido la noticia con mucha alegría. "Es una noticia fantástica. Estamos muy contentos de que todo haya ido bien. Ahora hay que recuperarse en casa lo antes posible y con nuestra ayuda saldrá adelante", dijo Cesc Fàbregas.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();