fcb.portal.reset.password

Busquets, en la rueda de prensa de este martes / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Sergio Busquets, que vuelve al equipo tras cumplir un partido de sanción ante el Sporting de Gijón, da la importancia que se merece al partido de este miércoles, "nos jugamos pasar a cuartos de final de la Champions". "El planteamiento será el de siempre. Salir a ganar. Sabemos que tenemos un buen resultado y que el Bayer vendrá a crear ocasiones y que saldrá al ataque, como en la segunda parte de la ida. Esto nos puede beneficiar porque habrá más espacios y será un partido más abierto", ha explicado el centrocampista del FC Barcelona en la Sala de Prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou.

El '16' azulgrana ha respondido las palabras de Robin Dutt, el entrenador del Bayer 04 Leverkusen: "No me creo que se conformen con el 30% de posesión. Saldrán a atacar e intentarán tener la máxima posesión que puedan. Nosotros también". El equipo es consciente de los peligros del conjunto alemán, "son muy potentes, muy altos. Llegan al ataque con mucha gente". "Somos los jugadores que somos y es evidente que no somos un equipo con mucha altura. Si cometemos faltas o cedemos córners en contra, sufriremos. Por lo tanto, lo mejor es no hacer estas faltas ni ceder córners", ha argumentado Busquets respecto al trabajo en las acciones de estrategia.

"Lo que queremos es hablar de fútbol"

Sergio Busquets ha asegurado que los jugadores "lo que queremos es hablar de fútbol" y únicamente ha hecho un apunte respecto a algunos de los nombres propios de estos últimos días. "Gerard Piqué está bien, está centrado en el partido. Ya se han pronunciado muchas personas y nosotros sólo pensamos en el partido de este miércoles". "Siempre respetamos los árbitros al máximo" ha añadido el jugador del Barça.

En cuanto al anuncio de este martes de la sede y la fecha de la final de la Copa del Rey, Busquets ha reiterado lo que ya dijeron jugadores y técnicos hace unas semanas: "Ya dijimos que iríamos a jugar donde nos dijeran. Es una final que hemos aparcado hasta que llegue el momento y ahora ya sabemos la sede y el día". El 25 de mayo en el Vicente Calderón.

Ilusionado por ir a los Juegos

Sergio Busquets ha expresado públicamente su ilusión por estar presente en los Juegos Olímpicos de este verano en Londres. "Siempre he dicho que mi ilusión es ir a los Juegos Olímpicos. Luis Milla lo sabe". "Está claro que puedo estar en las dos listas (la de los Juegos Olímpicos y la de la Eurocopa). Puedo jugar las dos competiciones pero eso ya no depende de mí. Depende de los seleccionadores".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();