fcb.portal.reset.password

Busquets, celebrando un gol / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Sergio Busquets ha podido celebrar con una victoria su primer centenar de partidos en liga. El de Badía ha declarado: "Ya sabíamos del peligro del Betis por el precedente en la Copa del año pasado. Hemos tenido suerte de anotar dos goles tan rápido porque es un equipo muy bueno". No obstante, el canterano ha destacado la mejoría del equipo tras el descanso: "En la segunda parte nos hemos volcado en ataque con más jugadores; hemos sido muy superiores y hemos podido cambiar el desenlace del partido". El centrocampista  ha reconocido que se siente "muy orgulloso" de las palabras dedicadas recientemente por Guardiola y que los elogios del técnico le sirven "para seguir trabajando cada día para mejorar".

Sobre el juego practicado por el Real Betis, también se ha pronunciado Víctor Valdés. El portero ha afirmado que "juegan un fútbol muy similar al del Barça, de ataque y combinación; han hecho un partidazo y nos han hecho sufrir mucho en la primera parte, aunque en la segunda hemos sido muy superiores". El cancerbero ha restado importancia al hecho de no haber podido mantener la portería a cero en el Camp Nou por primera vez en la Liga y ha declarado que "lo importante era ganar los 3 puntos y se ha conseguido, los goles recibidos no importan".

Iniesta: "En ningún momento me he tirado"

En términos similares se ha expresado Andrés Iniesta, quien no ha tenido reparos en elogiar al rival: "Sabíamos que nos costaría porque es un equipo peligroso. Van muy bien arriba y lo han demostrado en el partido: en cuanto nos ha faltado un poco de posesión, nos han empatado, pero al final hemos podido conseguir la victoria". Sobre el rendimiento del equipo, el manchego ha indicado que "en todos los partidos hay altibajos, pero hay que intentar minimizarlos al máximo".

Por lo que respecta a la acción que le ha costado una amonestación en el área rival, Iniesta ha declarado: "Espero que me quiten la amarilla; en ningún momento me he tirado, me han derribado. Por suerte no ha tenido incidencia en el resultado".

En cuanto al clásico copero contra el Real Madrid del próximo miércoles, el jugador de Fuentealbilla ha reconocido que "es un partido precioso para los espectadores y para los jugadores, seguro que será una eliminatoria bonita e intensa".

El lunes, próximo entrenamiento

El próximo entrenamiento del primer equipo está previsto para el lunes a las 11 en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Posteriormente, Xaví Hernández saldrá en rueda de prensa.

Volver arriba