fcb.portal.reset.password

Messi celebra un gol con la selección argentina. FOTO: ARCHIVO FCB

Los azulgranas Messi, Mascherano, Alexis y Afellay firmaron una buena actuación este sábado en los partidos que disputaron con sus respectivas selecciones. Mientras que Mascherano salió al terreno de juego como capitán de la selección Argentina, Messi lideraba la victoria participando en todas las jugadas de gol y marcando un tanto. Alexis, con Chile, presionó a la defensa boliviana con sus jugadas de ataque y forzó la expulsión de Luis Gutiérrez tras una dura entrada. Por su parte, Afellay salió como titular de la selección holandesa, hecho que celebró con dos goles desde la frontal del área. Este domingo a las 17.00 horas, le toca el turno a Keita en el partido de clasificación para el Mundial entre Benin y Mali.

Messi, crucial

El seleccionador argentino Alejandro Sabella confió, desde el inicio del partido, en los azulgranas Mascherano y Messi. La albiceleste demostró, a lo largo de los 90 minutos, su poder ofensivo ya que se impuso por 4-0 a Ecuador en la quinta jornada de la eliminatoria sudamericana del Mundial 2014.

El '10 'azulgrana intervino en todas las jugadas de gol. En la primera diana, a los 19 minutos, Messi conectó con Di María que, a su vez, asistió a Sergio Agüero. Diez minutos después, el crack azulgrana asistió en profundidad a Higuaín, que no falló. Messi tuvo su momento en el minuto 31, cuando marcó una diana tras una pared con Higuaín. A falta de un cuarto de hora para finalizar el encuentro, Messi hizo una excelente asistencia a José Sosa quien envió el balón al fondo de la red. La selección argentina jugará el próximo sábado un partido amistoso contra Brasil en New Jersey.

Alexis, presionado

La selección chilena de Alexis consiguió un importante triunfo en La Paz al imponerse por 2-0 a Bolivia, en un duro partido marcado por numerosas faltas. El '9’ azulgrana, a pesar de su presión ofensiva, no anotó ninguna diana. En cambio, sí que provocó las cuatro amarillas que vieron los locales, así como una roja directa para Luis Gutiérrez en el minuto 53, que dejó a los 'verdes' en inferioridad numérica. Alexis, debido a las continuas faltas que recibía, tuvo que ser atendido en dos ocasiones: por una patada en el muslo y por un fuerte golpe en el tobillo. Finalmente, Aránguiz y Arturo Vidal marcaron los goles definitivos que dieron la victoria a Chile.

Exhibición de Afellay

El jugador azulgrana demostró este sábado con la selección holandesa que ya está totalmente recuperado de su larga lesión y con ganas de volver al terreno de juego. Van Marwijk, el seleccionador holandés, confió en Afellay y lo puso como titular en el amistoso que la 'naranja' jugaba contra Irlanda del Norte y en la que se impuso por 6-0. El azulgrana jugó como extremo izquierdo y destacó por el doblete que anotó. El primer gol fue un disparo cruzado y el segundo, con una rosca desde la frontal del área. La goleada la completaron Van Persie, Sneijder (2) y Vlaar, este último asistido por Afellay..

Volver arriba
_satellite.pageBottom();