fcb.portal.reset.password

Marcelo Bielsa, dirigint l'últim partit de l'Athletic a El Molinón. FOTO: WWW.ATHLETIC-CLUB.NET

Marcelo Bielsa ha comparecido, este jueves, en rueda de prensa previa a la Final de la Copa del Rey. El técnico del Athletic Club ha elogiado al FC Barcelona diciendo que es "el mejor equipo del mundo" aunque no considera que sea el favorito de cara a la final ya que "las valoraciones en este sentido hay que buscarlas en quien las origina". El entrenador del conjunto rojiblanco cree que son los antecedentes entre los dos equipos los que "establecen hechos y diferencias entre ellos".

Segunda final en 16 días

"La ilusión es máxima", ha expresado Bielsa. Esta será la segunda final que disputa el Athletic Club esta temporada, lo que genera "optimismo" en la afición. Después de haber perdido la final de la Europa League contra el Atlético de Madrid, el argentino considera que "poder jugar otra final, cercana a la que se perdió, es una excelente oportunidad".

De cara a la final, Bielsa ha entrenado a su equipo, no anímicamente, sino centrándose en "la dinámica y la intensidad del juego". El entrenador se siente afortunado porque es "el invitado de un partido que estimula al pueblo futbolístico".

Estrategia en el campo

Para la final de la Copa del Rey, el técnico del Athletic Club ha analizado los partidos de Liga en que se enfrentó al Barça en función de dos variables "por qué perdimos" y "por qué no ganamos". Bielsa cree que, para conseguir la victoria en esta final, "es indispensable que cada futbolista esté cerca de su máximo potencial". De este modo, intentará que la estrategia colectiva marque "las diferencias" a favor del conjunto rojiblanco.

Apoyo total

Bielsa ha manifestado que aún no tiene clara la alineación definitiva. Sin embargo, toda la plantilla del Athletic Club ha viajado a Madrid por decisión de los jugadores, tal y como ha comentado el entrenador: "Les pregunté a Iraola y Gurpegui y me contestaron que querían que viajaran todos los compañeros. Yo sólo reaccioné en función de este comando. Para mí, esta situación es más dura porque haces daño al jugador que viene y no participa".

El deseo del Athletic Club

Iraola ha expresado que el equipo tiene un "deseo muy fuerte de conseguir un título" y este viernes tienen la "oportunidad perfecta". Sobre el Barça, ha dicho que es un conjunto que "sigue la misma línea" desde hace cuatro temporadas pero que, con los cambios de plantilla del Athletic Club este curso, "se han recortado las distancias entre los dos equipos" .

Volver arriba