fcb.portal.reset.password

En la primera vuelta, el Barça ganó por 4-2 / FOTO: ARCHIVO FCB

El FC Barcelona concluye este sábado por la noche, en Sevilla, su trayecto en la Liga 2011/12. Lo hace como segundo clasificado y con la mente puesta en la final de la Copa del Rey del día 25, en la que se enfrentará al Athletic Club, flamante subcampeón de la Europa League, y un equipo que tampoco se juega nada en la última jornada. El duelo, pues, servirá para el conjunto de Guardiola como la última prueba antes del examen final del Vicente Calderón.

Sin Pinto

Guardiola contará para su despedida en la Liga con 19 jugadores, los 15 disponibles del primer equipo y Oier, Montoya, Bartra y Tello, del Barça B. El portero del filial será el suplente de Víctor Valdés en Sevilla, debido al esguince en el tobillo derecho que sufre Pinto, a priori el titular en la final de Copa. Aparte del guardameta, también se perderán el partido los lesionados Fontàs, Villa, Abidal, Puyol y Alexis. Keita, en cambio, se encuentra entre los citados, una vez recuperado de sus molestias en el sóleo de la pierna izquierda.

Aprobado alto para el Betis

En el bando andaluz, Iriney y Nelson son las únicas ausencias de peso. El Betis, como el Barça, no se juega nada en el último compromiso de Liga. Ha completado una temporada de aprobado alto, teniendo en cuenta que está viviendo su primera temporada tras ascender a Primera hace un año. Hay que recordar que el Betis es el equipo que, en la primera vuelta, acabó con el parcial de 53 goles a 0 del FC Barcelona en el Camp Nou. Sin nada en juego, el partido promete goles y espectáculo.

Volver arriba