fcb.portal.reset.password

Busquets celebra el 0-1 con Xavi / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona ha cerrado la Liga con un trabajado empate en el Benito Villamarín. Ha logrado salvar un punto gracias a un gol de Keita en el tiempo de descuento, cuando el equipo ya llevaba más de media hora jugando con diez por la expulsión de Dani Alves. El Betis ha aprovechado la superioridad numérica para voltear el gol inicial de Busquets con dos dianas de Rubén Castro que, a pesar de todo, no han impedido que Víctor Valdés se alce con su quinto Zamora.

De esta manera, el Barça concluye la Liga con 91 puntos y 114 goles a favor, y puede prepararse de pleno ya para la final de Copa del día 25, contra el Athletic Club.

Busquets avanza al Barça

Sin nada en juego, Betis y Barça han ofrecido desde el inicio un encuentro repleto de dinamismo y valentía. Era el FC Barcelona, sin embargo, el que mandaba desde la posesión y quien generaba las mejores ocasiones. Prácticamente en la primera ha logrado avanzarse en el marcador, gracias a un cabezazo de Busquets tras un córner servido por Xavi a los 8 minutos de juego.

Peligro desde la segunda línea

Tras el 0-1 se han sucedido las ocasiones visitantes. Xavi ha rozado dos veces el gol con sendos lanzamientos de falta, mientras que Adriano y Keita también han probado a Casto, decisivo con sus paradas. Eran los hombres de segunda línea los que creaban peligro en el conjunto azulgrana. Al descanso, merecida ventaja de los de Guardiola.

Alves, expulsado

El partido ha dado un vuelco en la segunda mitad. La expulsión por doble amarilla de Alves en el minuto 52 ha obligado a Guardiola a dar entrada a Montoya por Afellay. Con el cambio, el Barça ha perdido peso en el centro del campo y, consecuentemente, la posesión y el control del encuentro.

Remonta Rubén Castro

El Betis, siempre valiente, ha encontrado con un hombre más los espacios que no ha tenido cuando jugaba contra once. Y en tres minutos, gracias a dos dianas muy parecidas de Rubén Castro, ha logrado pasar del 0-1 al 2-1. El delantero canario ha superado en dos uno contra uno a un Valdés que poco ha podido hacer en los goles encajados.

Keita al rescate

Parecía que el FC Barcelona caería en la despedida liguera de Josep Guardiola en el banquillo azulgrana, pero un gran centro de Montoya y un mejor remate de Keita de cabeza, uno de los jugadores predilectos del técnico azulgrana, han rescatado un punto en el minuto 91 de partido. La Liga concluía con un Barça más orgulloso que nunca, que ha marcado 114 goles en la competición.

Volver arriba