fcb.portal.reset.password

Bartomeu, en rueda de prensa. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

En el transcurso de la presentación oficial de Cesc Fàbregas como nuevo jugador del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, que ha acompañado al jugador junto con el Director Deportivo de Fútbol Profesional, Andoni Zubizarreta, ha explicado las cifras concretas del traspaso del hasta ahora futbolista del Arsenal. Así, ha indicado que el traspaso de Cesc se ha cerrado en 29 millones de euros -la mitad se pagará ahora, y el resto en el mes de septiembre-. El contrato es de cinco años, y la cláusula de rescisión, de 200 millones de euros.

Además hay un acuerdo con el Arsenal que en el caso hipotético de que Barça ganara dos Ligas y una Champions con la participación de ya '4' barcelonista, el club inglés cobraría un plus de 5 millones de euros -dos por cada Liga y uno más para la máxima competición europea-.

Esfuerzo añadido del jugador

En este sentido, y tras hacer un agradecimiento general a "toda la gente del Club que ha hecho un esfuerzo para llevar a cabo este fichaje", ha centralizado un agradecimiento muy especial en la actitud del jugador. Y es que según ha explicado el vicepresidente del área deportiva, durante las cinco primeras temporadas Cesc renunciará a un millón de euros por año, que cobrará el Arsenal. "A Cesc hay agradecerle muy especialmente el esfuerzo que ha hecho él para venir aquí", ha comentado. En la misma línea, y tras apuntar que la limitación económica del FC Barcelona ha sido "el freno más importante" en las negociaciones con el Arsenal, Bartomeu ha resaltado que "el empujón final lo ha hecho el jugador".

"Ponerse de acuerdo con él ha sido muy fácil. Tenía muchas ganas de venir, pero lógicamente el Arsenal no quería que un gran jugador como él se fuera. La negociación comenzó después de la Champions. Los 29 millones de euros es la cifra que hemos mantenido desde el primer momento. Pero está claro que el empuje que nos ha dado el jugador ha sido muy importante para que esto se hiciera realidad ", ha añadido.

Las relaciones con el Arsenal, normalizadas

Finalmente, Bartomeu ha confirmado que, aunque ha sido un fichaje mucho más complicado de lo esperado en un principio, mediante esta negociación el FC Barcelona ha conseguido "una normalización de la relación con el Arsenal".

Lo que se espera de Cesc

El Director Deportivo de Fútbol Profesional, Andoni Zubizarreta, ha reconocido la dificultad que supone explicar cosas sobre el ya nuevo jugador del Barça "siendo un jugador conocido, de esta casa, con un historial y una trayectoria conocida y contrastada". Con todo, sí ha explicado que lo que se busca con su incorporación es "competitividad, versatilidad, esa capacidad que tiene para competir y buscar el éxito". "Cesc pertenece al tanto por ciento de los jugadores del mercado que creemos nos dan algo diferente", ha añadido, justo antes de hacer referencia a la competencia que el jugador se encontrará en el centro del campo.

Volver arriba