fcb.portal.reset.password

FCBarcelona - Racing 15-10-11 (18)

Esta vez el parón de Liga no ha afectado al FC Barcelona. El conjunto de Josep Guardiola se ha impuesto por 3-0 al Racing de Santander y se mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria. La victoria se ha gestado con el mismo fútbol de siempre, que apenas se ha visto resentido en su ritmo por los numerosos internacionales –hasta nueve en el once titular- que han viajado con su selección esta última semana. El mejor ha sido una vez más Leo Messi, autor del primer y tercer tanto del encuentro –el segundo ha sido de Xavi-, líder de un equipo que ha pasado por encima del Racing de principio a fin. En definitiva, una noche redonda para coger confianza en una semana clave en el Camp Nou: ahora visitaran Barcelona el Viktoria Pilseny el Sevilla.

Maravilla de Messi

Por primera vez esta temporada, Guardiola ha dispuesto un once inicial sin Busquets ni Mascherano. Puyol y Piqué –luegoAbidal, ya que el '3' se ha lesionado nada más empezar el encuentro- volvían al eje de la defensa, mientras que Thiagoera el hombre del centro del campo que más colaboraba en la salida de balón desde atrás. Y el juego fluía como en las grandes noches, sin rastro alguno del temido virus FIFA. Así, tras una buena combinación entre Iniesta y Messi, ha llegado el primero. El argentino, con cuatro toques, ha dejado atrás aBernardo y Toño y ha firmado un golazo bestial. Ya supera a Kubala.

Xavi firma el segundo

El goteo de ocasiones en la meta racinguista no ha cesado en toda la primera mitad. La segunda diana era cuestión de tiempo, y ésta ha aparecido antes de la media hora, cuando Xavi ha cabeceado a placer un centro de Pedro desde la izquierda. De manual. Luego, Puyol y Villa, en dos ocasiones, han rozado el tercero ante un Racing que siempre quiso ser valiente. Se jugaba a la velocidad que querían los azulgrana, una marcha por encima de lo posible para los de Cúper.

Más Messi

Nada ha cambiado tras la reanudación. El Barça ha seguido siendo el amo del balón y quien ha generado las mejores ocasiones. El ritmo, menor que en el primer tiempo, seguía interesando a los culés, a priori más fatigados a causa de los numerosos internacionales que han tenido que afrontar compromisos de selecciones en los últimos días. Uno de los que no tuvo que hacerlo, Andrés Iniesta, ha fabricado el tercer tanto local, tras un regate fabuloso dentro del área que ha finalizado con un remate al palo. El rechace lo ha cazadoMessi, que ha fusilado a gol.

Descanso para Iniesta y Pedro

Con el 3-0, Guardiola ha optado por dar descanso a Iniesta, que ha disputado su primer partido tras la lesión sufrida ante el AC Milan y Pedro, uno de los titulares de Del Bosque el pasado miércoles con España. Keita y Adriano han entrado en su lugar y han cerrado un encuentro que casi concluye con un golazo de chilena de... Abidal. Este Barça es imprevisible. Un lujo.

LOS GOLES

1-0, Messi (min 11)
2-0, Xavi (min 27)
3-0, Messi (min 68)

Volver arriba