fcb.portal.reset.password

Messi ha firmado un hat-trick en el Camp Nou / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

Con Messi en el campo siempre hay espectáculo. Esta noche, tres goles del argentino y otro de Puyol han permitido al FC Barcelona imponerse claramente al Málaga, uno de los equipos que esperan clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones. El encuentro ha sido un monólogo azulgrana en el que Puyol ha abierto el marcador antes que Rondón empatara de cabeza. Con el 1-1, ha llegado la hora de Messi, que ha resuelto la cita con un hat-trick, con dos goles de penalti.

De esta manera, el crack argentino, con 68 goles, logra superar el histórico récord de Gerd Müller (67), mientras que el equipo ha superado ya sus mejores registros goleadores en una misma temporada (108 goles).

El otro gran protagonista del encuentro ha sido Josep Guardiola, que el viernes pasado anunció que se irá a final de temporada, y que ha sido aclamado por la afición repetidamente. Al final, el técnico, que ha vivido su penúltimo partido en el Camp Nou, ha devuelto el cariño de público con un gesto de agradecimiento a la grada.

Puyol avanza al Barça

El dominio ha sido azulgrana desde el inicio. Sin mucha velocidad en el juego, el FC Barcelona poco a poco ha ido imponiéndose y llegando con cierta claridad al área del Málaga, que, sin embargo, ha sido el primero en gozar de una clara ocasión de gol. Duda ha enviado a la madera un lanzamiento de falta desde la frontal. El susto ha despertado definitivamente a los locales, que dos minutos después se han avanzado tras una buena acción de Iniesta en la derecha que ha rematado Puyol a gol.

Rondón iguala, Messi desempata

El Málaga, necesitado de puntos si quería mantener su plaza Champions, ha encontrado el empate en una acción similar a la diana azulgrana: Gámez ha centrado desde la derecha hacia Rondón, que ha cabeceado desde el límite del área pequeña. Imparable para Pinto, hoy nuevamente el cancerbero del Barça. La respuesta azulgrana ha vuelto a llegar a cargo de Iniesta, el mejor del primer tiempo, derribado por Gámez en el área andaluza. Messi no ha perdonado desde los once metros y ha vuelto a avanzar a los culés.

Messi, a lo Müller

La segunda mitad ha pertenecido enteramente a Leo Messi. El crack argentino ha recibido y convertido el penalti que ha supuesto el 3-1 para los culés. Duda le ha derribado en un lateral del área tras una gran jugada ensayada de los azulgrana, iniciada en un lanzamiento de córner. Con el 3-1, el Málaga ha avanzado sus líneas en busca del milagro, lo que ha aprovechado el Barça para rematar el encuentro. Una genial asistencia de Iniesta al espacio la ha finalizado Messi con un brillante regate a Kameni, al que ha dejado sentado. Con esta diana, el ‘10’ azulgrana ha superado los 67 goles de Torpedo Müller en una misma temporada.

Guardiola ha aprovechado los compases finales para dar minutos a Bartra, del Barça B, y también a Afellay, que ya reapareció el domingo ante el Rayo y que esta noche ha vuelto a jugar en el Camp Nou.

Volver arriba