fcb.portal.reset.password

FCB - At. Madrid (Temporada 2011/12) / FOTO: ARCHIVO FCB

Si hay un partido en el que el FC Barcelona puede demostrar que sigue vivo en la Liga este es el que jugará esta noche en el Vicente Calderón. Después de recuperar su mejor versión el pasado domingo ante el Valencia en el Camp Nou (5-1), los de Pep Guardiola, que en este partido vestirán la segunda equipación, también quieren reencontrarse con estas sensaciones lejos de casa. Y es que el Barça, a pesar de estar a 10 puntos del Real Madrid, no da la Liga por perdida y los jugadores tienen claro que darán hasta la última gota de sudor para llevarse de nuevo el título.

Una semana centrados en el partido

El apretado calendario ha permitido al equipo por primera vez esta temporada disponer de toda una semana de margen para preparar un partido. Tras dos días de fiesta, los azulgranas llevan desde el miércoles entrenándose pensando exclusivamente en el duelo contra el Atlético de Madrid. Salvo Villa, Afellay y Fontàs, todos ellos lesionados de larga duración, Pep Guardiola ha podido trabajar con el resto de la plantilla. Todos, los 18 futbolistas, forman parte de una lista de convocados en la que también está el joven del Barça B Cristian Tello. En la convocatoria, destaca la presencia de nuevo de Alves y Mascherano, que regresan tras perderse el duelo contra el Valencia por sanción.

Simeone, con algunas dudas

Mientras el Barça ha tenido siete días para descansar y entrenarse de cara al duelo contra el Atlético de Madrid, los colchoneros sólo han dispuesto de dos. El rival de los azulgranas de esta noche jugó el jueves partido de la Europa League contra la Lazio y llega al duelo ante el Barça con la clasificación para los octavos de final asegurada. Cholo Simeone, sin embargo, se presenta con algunas dudas, la más destacada de las cuales es la de Arda Turan, que tiene una sobrecarga. Sin embargo, lo ha incluido en la lista de convocados, así como Adrián y Salvio, que a pesar arrastrar en los últimos días molestias no parece que peligre su presencia en el campo.

Goles y espectáculo, asegurado

Si algo tienen los duelos entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona es que los goles y el espectáculo están asegurados. Y es que en los últimos 20 años los enfrentamientos entre ambos equipos se saldan con 153 goles en 37 partidos de Liga, o lo que es lo mismo, 4,14 dianas por partido. Leo Messi será uno de los encargados de dar este espectáculo, ya que el conjunto colchonero es una de sus víctimas preferidas: les ha conseguido marcar ya 17 goles. Pero el Atlético, que desde que ha llegado Simeone en el banquillo no ha perdido ningún partido, tiene Falcão como una de sus armas más peligrosas.

Volver arriba