fcb.portal.reset.password

FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El mejor partido de la jornada enfrenta a dos clásicos de Primera. Athletic Club y FC Barcelona se ven esta noche las caras (20 horas, Canal + y Radio Barça) justo cuando se encuentran en dos momentos dulces de forma. El conjunto de Guardiola busca el quinto triunfo consecutivo lejos del Camp Nou -lleva dos en la Liga y dos en Europa-, mientras que los vascos ya hace nueve partidos que no pierden.

Tradición, táctica y lluvia

Al enfrentamiento no le faltará de nada. La tradición y un gran ambiente están servidos siempre que el Barça visita la Catedral. La batalla táctica, con Bielsa estrenándose contra el conjunto azulgrana, también promete. Y es que ambos técnicos se respetan desde la admiración, tal y como quedó patente en las dos ruedas de prensa previas al encuentro. A todo esto, hay que sumar la supuesta lluvia que se ha pronosticado para la hora del partido, que añadiría aún más dramatismo a un duelo que puede servir de tendencia justo antes del último parón por selecciones del año .

El once inicial, un misterio

Uno de los grandes interrogantes es saber qué equipo alineará Guardiola, que ha sentado en el banquillo a Iniesta los tres últimos compromisos y que no cuenta con Xavi desde el partido de Granada. Habrá que descubrir, pues, si continúa apostando por extremos muy abiertos a las bandas, papel desplegado por Cuenca y Adriano ante el Mallorca y el Viktoria Pilsen, o bien si el técnico recupera a los centrocampistas que otorgan más control al juego del equipo. Pedro y Afellay, lesionados, son los únicos ausentes en una lista que cuenta con 20 convocados.

Sea como sea, una cosa está clara: Guardiola arriesgará, atacará y será valiente. Lo adelantó el sábado. "En San Mamés sólo ganas si eres valiente", declaró, y seguro que el FC Barcelona presentará un equipo pensado para mandar y hacer daño.

El Athletic Club, en racha

Menos dudas presenta el once inicial de Bielsa, que ha apostado durante todo el año por un equipo tipo. Sólo faltarán por lesión Ekiza, Castillo, Gurpegui, Ocio e Igor Martínez, la mayoría de ellos jugadores con pocos minutos en un conjunto vasco que se encuentra en plena forma: ha encadenado nueve partidos sin caer -no pierde desde el 21 de septiembre- y en la Liga ya es noveno, cuando hace pocas semanas ocupaba posiciones de descenso tras un inicio malo en la competición. Será un choque de trenes.

Volver arriba