fcb.portal.reset.password

Andrés Iniesta durante el partido ante el Real Madrid / FOTO: Miguel Ruiz - FCB

Tras caer ante el Real Madrid (1-2), los jugadores barcelonistas no se han escondido y han resaltado que la derrota ha sido dolorosa, pero la plantilla insiste en pasar página y pide el apoyo de los seguidores culés para el partido de Champions ante el Chelsea. De esta manera, los azulgrana apelan a la fuerza de la afición para sumar dos nuevas conquistas: Copa del Rey y Liga de Campeones.

En este sentido se han manifestado Andrés Iniesta y Sergio Busquets, entre otros. "Ahora tenemos que estar animados para el martes. Toca cambiar el chip y estar bien. Nos jugamos muchísimo y no podemos fallar", ha comentado el manchego.

Andrés Iniesta ha asegurado que el equipo debe seguir adelante para afrontar con éxito el título europeo: "Ante el Chelsea es un partido totalmente diferente. Lo que realmente nos preocupa es que el equipo esté bien y podamos estar en la final de Múnich".

Lamenta la derrota en Liga

Sin embargo, el jugador de Fuentealbilla también ha valorado la derrota ante el eterno rival: "Prácticamente se ha escapado la Liga. Son muchos puntos de diferencia y quedan pocas jornadas. Ya sabíamos que era difícil porque dependían de ellos mismos, pero lo hemos intentado".

Siguiendo con el análisis del partido, Iniesta ha dicho que el conjunto azulgrana ha tenido opciones de ganar y que la pérdida de estos tres puntos vitales ha sido un "duro golpe" para el equipo. "Nos duele en el alma no poder alargar esta Liga un poco más, pero lo tenemos que aceptar", se ha sincerado un Andrés Iniesta que también ha destacado la efectividad blanca.

"Sólo nos valía ganar y ellos han jugado con este factor. Con el empate, cuando parecía que luchábamos por la victoria, su gol tan rápido nos ha frenado", ha concluido el futbolista culé.

A continuación, las declaraciones más importantes de algunos jugadores del Barça:

Isaac Cuenca:

"El resultado no es lo que esperábamos después del juego que hemos hecho. Ahora tenemos que pasar página y pensar en el Chelsea. Gracias a toda la afición que nos ha apoyado en este partido y que, seguro, no nos fallará el martes. ¡Força Barça!"

Sergio Busquets:

"El martes tenemos un partido muy importante. Hoy hemos hecho lo que hemos podido, hemos sido fieles a nuestro estilo y considero que hemos jugado mejor que ellos".

"Nos ha durado muy poco la alegría del gol. Está claro que hemos ido todo el partido a remolque y eso nos ha hecho daño. Una lástima su gol porque era cuando teníamos más posibilidades nosotros. Lo hemos dado todo".

"Un diez para la afición, han animado hasta el final. Ahora, sin embargo, ya está muy difícil la Liga".

"Tenemos que afrontar un partido que es como una final. Tenemos que remontar un resultado adverso, pero si jugamos así esperamos que no ocurra como hoy y como en Londres. Ahora toca preparar el partido del martes e ir a por todas".

"Lo hemos dado todo y lo daremos hasta el final. Vernos jugar es un placer. Estaremos juntos y creo que al final la temporada será buena".

"El Real Madrid estaba muy cerrado atrás durante todo el partido. Ellos no han jugado a nada, saliendo al contragolpe, pero a veces el fútbol es así. Han hecho muy poco para ganar. Es un poco injusto, pero esperamos que el martes no sea así".

Volver arriba