fcb.portal.reset.password

FOTO: arxiu FCB

Andoni Zubizarreta ha hablado antes de viajar hacia Italia y ha querido restar importancia al partido del miércoles ante el AC Milan. "Nos jugamos ser primeros de grupo y ser cabezas de serie en el sorteo, nada más", afirmó el director deportivo. Sin embargo, Zubizarreta ha reconocido que se trata de un "gran partido", ante un "equipo importante", y que "el Barça se juega su prestigio siempre que sale al campo, sea donde sea". "Después de esta fase ya vendrá lo que suele tener más eco", aseguró Andoni.

Objetivo, la primera plaza

El director deportivo ha valorado que el equipo haya alcanzado la clasificación cuando faltan todavía dos partidos para finalizar la fase de grupos y expresó que el deseo para el partido en San Siro es que el equipo compita y juegue al nivel habitual. "Si de esta manera podemos asegurar la primera posición, mejor", sentenció Zubizarreta, que no ha querido firmar un empate en este duelo.

Andoni Zubizarreta tampoco ha querido entrar a valorar el momento en el que se llega a este partido, "No creo en los momentos. Hace tiempo que sabíamos cuando iríamos a Milán. Los partidos se juegan cuando se juegan, sean cuales sean las condiciones. Ahora es el momento de jugar este partido y nada más", explicó.

Ánimos para Tito Vilanova

Zubizarreta ha tenido unas palabras para el segundo entrenador del Barça, Tito Vilanova, que no ha viajado con el equipo porque ha sido operado de la glándula parótida. "Deseo que todo le vaya bien", dijo. En este sentido, el director deportivo ha asegurado que el equipo "es capaz de asimilar noticias de este tipo" y que "intentará hacer las cosas bien para que Tito pueda ver el partido con la máxima tranquilidad posible".

Preguntado por la renovación de Abidal, Zubizarreta no quiso entrar en detalles. "Nos gusta que las negociaciones se lleven a cabo en el lugar que corresponde. Estamos trabajando intensamente para acercar las posiciones, para llegar a un punto de encuentro, y sigo siendo optimista", aseguró Andoni.

Finalmente, el director técnico del equipo azulgrana, que gestionó la salida del Club de Zlatan Ibrahimovic, aseguró que no tiene ningún problema en reencontrarse con el jugador sueco. "En la vida uno aprende a gestionar todo este tipo de cuestiones y si veo Ibrahimovic le saludaré", aseguró Zubizarreta. "Lo respetaremos como rival, jugaremos el partido y después ya veremos si volvemos a coincidir en otra fase de la competición", concluyó.

Volver arriba