fcb.portal.reset.password

Amor elogia a Xavi / FOTO: ARCHIVO FCB

Con la última Supercopa de Europa ganada contra el Shaktar, Xavi Hernández ya ha ganado 18 títulos con el Barça, uno más que Guillermo Amor. El exjugador del Dream Team y actual director del Fútbol Formativo se ha visto superado por Xavi como el jugador con más títulos en el Club, pero esto sólo es motivo de alegría.

El orgullo de la cantera

Ostentar un récord como el que tenía Amor era todo un honor, pero verse superado por otro jugador de la casa como Xavi Hernández sólo ha provocado satisfacción al de Benidorm: "Tengo sensaciones muy buenas porque significa que el Barça sigue sumando y eso es lo que queremos todos los culés. Además, que me supere el Xavi es una doble alegría: primero porque se lo merece por el trabajo que ha hecho durante todos estos años y segundo porque es de la cantera. Por los que hemos salido de aquí tan solo que un jugador de la Masia suba al primer equipo ya es un motivo de satisfacción que no te puedes ni imaginar y si encima juega tantos años como Xavi y ganando títulos, mejor imposible."

Sube un grupo que "puede barrer con todo"

Amor tiene claro que a Xavi aún le quedan años de fútbol en los que "ganará más títulos" y ampliará la distancia como jugador con más trofeos en el FC Barcelona. Pero el de Benidorm vaticina que no se acabará con Xavi porque hay un grupo de jugadores como "Iniesta y Messi" que ya suman muchos años en el club pero a la vez son muy jóvenes y con un gran futuro, así que "pueden barrer con todo en títulos colectivos y de todo tipo".

Antes los títulos costaban más

El Barça actual está rompiendo todos los registros y ahora los títulos se están convirtiendo en costumbre, lo que no sucedía antes: "Hace años era muy difícil sumar títulos. Si antes ganar un título por temporada era todo un éxito, ahora no. En los últimos años estamos acostumbrados a tener la posiblidad de ganar muchas cosas cada año". Amor argumenta que esto es fruto del buen trabajo de todos durante muchos años y tiene claro que si él mismo o Xavi han podido ganar tantos títulos es sólo "gracias a estar en un club tan grande como el Barça".

Volver arriba