fcb.portal.reset.password

Alves, el domingo en El Marcador. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Tras la luchada victoria ante el Betis y justo antes de dos clásicos apasionantes de Copa, el primero el miércoles en Madrid, Dani Alves prevé una eliminatoria abierta: "En los clásicos siempre hay un equilibrio, independientemente de cómo estén los dos equipos. Intentaremos que se vea un gran partido de fútbol y que nosotros estemos a nuestro nivel. Hay competir bien para poder sacar cosas positivas en el Bernabéu".

Experimentado en duelos con el eterno rival

En declaraciones al programa El Marcador, de Barça TV, el '2' azulgrana expresó sus ganas de que arranquen los clásicos: "Son partidos que nos gusta jugar porque disfrutamos muchísimo. Nos toca una vez más. Es normal. Los equipos grandes cuando están bien tienen que enfrentarse más de una vez durante la temporada. Nos prepararemos bien y a ver qué pasa". También habló del reciente dominio culé en estos duelos: "He jugado bastantes partidos de estas características y el balance es muy positivo".

Sin margen de error en la Liga

Respecto al triunfo por 4-2 ante el Betis, Alves manifestó: "No hemos tenido la continuidad de juego. Hemos sido intermitentes. Yo pienso que no sólo por demérito nuestro. También por mérito del Betis. Pero el equipo ha reaccionado bien". Y sobre las opciones del Barça en la Liga, lo tiene claro: "Tenemos muy poco margen de error hasta el final. Me gusta porque así el equipo está más atento y reacciona. No nos podemos relajar. Estoy seguro de que el equipo competirá hasta el final. No tengáis ninguna duda".

Plenamente recuperado

A nivel personal, el carrilero indicó que físicamente se siente en buen estado: "Me encuentro bien. Después del partido contra el Espanyol decidimos tener un poco de precaución pero ya me he recuperado". Por otro lado, Dani Alves no quiso entrar a valorar los arbitrajes recibidos por el equipo: "Nos tenemos que centrar en superar todas las dificultades. Cuando estamos al máximo nivel las decisiones no tienen ninguna influencia porque las superamos. Las excusas no son de los equipos ganadores y nosotros somos un equipo ganador".

Volver arriba