fcb.portal.reset.password

Alves, durante la presentación de su página web / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Más allá de la decisión que tome Josep Guardiola, Dani Alves ha querido agradecerle todo lo que ha hecho como técnico. "Guardiola ha devuelto la sonrisa al fútbol, a ​​los culés y a la gente que le gusta el fútbol de verdad", ha afirmado, durante el acto de presentación de su nuevo sitio web en Cornellà. "Creo que renovará, sin él no somos nadie", ha añadido, consciente de lo que ha dado el técnico de Santpedor en el Club durante las tres últimas temporadas y media: 13 títulos de 16 posibles.

Eternamente agradecido..., si se va

Alves ha repetido una y otra vez su agradecimiento a Guardiola. "Gracias a él estoy aquí y he conseguido tantas cosas", ha manifestado. "Pienso que en esta vida hay que ser agradecido siempre. Si él toma la decisión de no seguir, quedará lo que ha hecho. Aunque el fútbol no tenga memoria, nosotros sí la tenemos. Si se va los jugadores tendríamos parte de culpa. Deberíamos estar agradecidos a Guardiola, no sólo como jugador, sino también como entrenador", ha subrayado. Con todo, pronostica una renovación del técnico: "Estoy convencido de que Guardiola seguirá con nosotros, si no me sorprendería. Agranda esta Liga".

Lucha hasta el final

Aparte de la renovación de Guardiola, Dani Alves ha dado su opinión sobre las opciones al título del Barça: "El Barça no ha dicho aún la última palabra a la competición. Sabemos que está difícil y que la ventaja es considerable, pero no es imposible. Nosotros competiremos hasta el final, y si perdemos, felicitaremos al campeón". "Si estamos a esta distancia es que hemos hecho algo mal. Pienso que es mucha distancia si miramos cómo funcionan los dos equipos", ha opinado sobre los 10 puntos de diferencia. De todos modos, es de la opinión que "el balance se hará en junio, el camino aún es largo".

Sobre su rendimiento individual, está muy tranquilo: "Me preocuparía si mis compañeros o entrenador hablaran de mi rendimiento, pero ellos no dudan. No me molestan los rumores, el Club no tiene ninguna duda de mi profesionalidad".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();