fcb.portal.reset.password

Dani Alves, en rueda de prensa. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

A pesar de la dolorosa derrota en Getafe, del vestuario azulgrana sólo salen mensajes de confianza y de optimismo. Dani Alves, en rueda de prensa, explicó el sentir del Barça: "El equipo está bastante tranquilo, sabemos que nuestra profesión nos depara retos y este es apasionante y nos fascina. Felizmente, todavía queda mucho, no se entrega ninguna copa todavía". Y recordó: "Una de las claves de este equipo es que no baja los brazos, ni tira la toalla nunca".

Decide la efectividad

Sobre el partido en el Coliseum Alfonso Pérez, señaló: "Tuvimos nuestras ocasiones, no las enchufamos y ellos, en la única que nos remataron a portería, la colaron. No hay otra explicación". Uno de los aspectos positivos para el defensa es que el Barça cayó con sus ideas: "No cambiamos nuestra forma de actuar por los resultados. Tenemos una filosofía y si hay que morir lo haremos con ella".

Alves también ha hablado de la dificultad que el Barça se encuentra en los desplazamientos en la Liga: "No es más difícil ahora que antes. Siempre ha sido muy complicado. Este año nos cuesta más fuera de casa, pero son fases. Por suerte nos pasa ahora y no al final. Hay margen para corregir".

Sin más margen de error

En este sentido, el lateral brasileño ha reconocido que el conjunto azulgrana no puede fallar más si quiere aspirar al título: "El Madrid se dejará pocos puntos y nuestro margen de error se ha acabado. Tiene una ventaja y tenemos que intentar reducirla. Tenemos que estar concentrados y no cometer más equivocaciones".

Dani Alves considera decisivos los enfrentamientos directos con el eterno rival. Para empezar, el de dentro de dos semanas en el Bernabéu. "Mis compañeros responderán a esta gran cita", indicó. Y es que el '2' barcelonista ha avisado: "Que no haya ninguna duda de que este equipo luchará por todo a muerte".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();