fcb.portal.reset.password

L'equip és fiable als vuitens / FOTO: ARXIU FCB

El Barça recibe este miércoles al Bayer Leverkusen en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Se trata de una fase de la competición y de un partido que se le da muy bien al conjunto azulgrana en las últimas cuatro temporadas. Siempre ha pasado ronda y siempre ha ganado el segundo encuentro, en el Camp Nou. Con Messi como protagonista habitual.

2010/11: ARSENAL 2-1 FCB / FCB 3-1 ARSENAL

En el precedente más reciente, el Barça remontó el 2-1 del Emirates con una noche de fútbol de muchos quilates en el Camp Nou. El partido fue un monólogo culé, con goles de Messi (2) y Xavi. El futuro campeón de Europa tuvo numerosas oportunidades para conseguir un triunfo mucho más amplio, pero perdonó y acabó sufriendo.

2009/10: STUTTGART 1-1 FCB / FCB 4-0 STUTTGART

Después de una ida con muchas más complicaciones de las previstas, el cuadro catalán, que defendía título, se deshizo de los alemanes con una contundente victoria en casa. Messi (2), Pedro y Bojan materializaron la superioridad local.

2008/09: O. LYON 1-1 FCB / FCB 5-2 O.LIÓ

El Barça había logrado un valioso empate en el campo del entonces campeón francés y en la vuelta se clasificó con una primera parte para el recuerdo en que ganaba 4-0 (Henry (2), Messi y Eto'o). Keita sentenció al final después de que el Lyon hubiera acortado distancias de forma peligrosa.

2007/08: CELTIC G. 2-3 FCB / FCB 1-0 CELTIC G.

El conjunto que dirigía Frank Rijkaard completó una de las mejores actuaciones de la temporada en Celtic Park y la vuelta se preveía feliz. A pesar de la cómoda clasificación gracias a un gol tempranero de Xavi, no lo fue. Y es que Leo Messi dejó el campo con lágrimas en los ojos por una lesión que le apartaría de buena parte del tramo decisivo del curso.

2006/07: FCB 1-2 LIVERPOOL / LIVERPOOL 0-1 FCB

El último verdugo del Barça en los octavos de la Champions fue el Liverpool, principalmente por la buena renta que logró en la ida en el Camp Nou (los azulgrana fueron segundos en la fase de grupos). En Anfield, el equipo inició la racha de cinco vueltas de octavos seguidas ganando, aunque el 0-1 resultó insuficiente para acceder a los cuartos.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();