fcb.portal.reset.password

Cesc y Alexis / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Con la llegada de las fiestas de Navidad el Barça ha puesto punto y final al primer tramo de la temporada de manera excelente, ya que ha conseguido tres de los tres títulos en juego -Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes-, además de seguir con paso firme por la Liga y la Copa del Rey. Con la base de la plantilla consolidada la llegada este verano de Alexis Sánchez y Cesc Fábregas ha dado al equipo un grado más de excelencia. Y es que los dos jugadores no han pasado desapercibidos en estos primeros meses de la temporada.

El chileno maravilla en el Bernabéu

A pesar de la lesión que se hizo en el segundo partido de Liga en Anoeta que le mantuvo lejos de los terrenos de juego durante prácticamente dos meses, Alexis Sánchez recuperando sus mejores sensaciones. El gol en el Santiago Bernabéu, que significó el primero de la gran remontada ante el Madrid (1-3), seguro que hoy es su mejor momento desde que viste la camiseta azulgrana.

Alexis quiere seguir los pasos de Messi

El jugador chileno quiere triunfar en Can Barça y quiere hacerlo siguiendo los pasos de Leo Messi. "Creo que el equipo quiere seguir ganando cosas, y hay Barça para rato. Sigo el camino de Messi, de ganarlo todo". Lo que ya ha conseguido Alexis es ser una personalidad en su país. En estos últimos días se le ha podido ver en Chile participando de diversos actos, el último la visita al Palacio de la Moneda en Sangtiao, donde la Primera Dama, Cecilia Morel, lo nombró embajador de la campaña dirigida a los más jóvenes, 'Elige vivir sano'. "Me llaman 'Niño Maravilla' gracias al deporte, que fue lo que me hizo crecer como jugador y persona. Cuando era pequeño no tuve la oportunidad de que me ayudaran", explicó Alexis.

Cesc potencia su perfil goleador

Después de ocho temporadas, Cesc Fábregas ha hecho el camino de vuelta al Camp Nou y su rendimiento ha sido inmediato. Nada más llegar ganó dos títulos, la Supercopa de España y la de Europa. Precisamente en Mónaco marcó su primer gol como azulgrana y desde entonces se ha consolidado como uno de los jugadores que más goles marca del equipo haciendo 11 dianas en 21 partidos, que lo sitúan como segundo máximo goleador por detrás de Messi. El de Arenys suma ocho goles en la Liga, 1 en la Supercopa de Europa, 1 en la final del Mundial de Clubes y 1 en la Liga de Campeones.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();