fcb.portal.reset.password

Alexis en una acción del partido contra el Viktoria. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El próximo domingo volverán a encontrarse en San Mamés el maestro y el discípulo. El Profe Bielsa, como se le conocía en la selección de Chile, y el "chico maravilla", Alexis Sánchez. Ambos coincidieron en la selección entre agosto de 2007 y noviembre de 2010 y si el azulgrana es uno de los mejores extremos del momento es, en buena parte, gracias a aquella etapa.

Alexis agradece las enseñanzas del Profe

Durante los tres años que el actual entrenador del Athletic dirigió la selección de Chile, Bielsa perfeccionó el inmenso talento del entonces jugador del Udinese.  La “europeización” del juego de Alexis en el club italiano se acabó de pulir en los 24 partidos que jugó con su selección bajo las órdenes de Bielsa. El azulgrana lo recordaba en la entrevista que concedió a Barça TV el día de su presentación: "Gracias por todo lo que me ha enseñado. Aprendí bastante de El Profe. A veces pensaba que no llegaría a aprender tanto pero fui entendiendo todo lo que nos quería transmitir y aprendí muchísimo".

Bielsa: "Alexis encajará muy bien en el Barça"

Marcelo Bielsa también tuvo palabras de elogio para Alexis durante el acto de presentación como entrenador del Athletic de Bilbao y se alegró de su fichaje por el Barça: "Me alegro mucho por él y por el FC Barcelona. Creo que mezclarán muy bien aunque Alexis es un jugador que encajaría en cualquier equipo, pero sobre todo lo puede hacer con el Barça, ya que es un gran jugador ".


Volver arriba