fcb.portal.reset.password

Alexis celebra el gol contra el Osasuna / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Después de un inicio trabado en el que una lesión lo mantuvo lejos de los terrenos de juego durante aproximadamente dos meses, Alexis Sánchez está cada vez más en forma. En el Reyno de Navarra el chileno se estrenó como titular en un partido de Copa del Rey. Y lo hizo de la mejor forma, con un gol que iniciaba la remontada. Alexis economiza muy bien los minutos, ya que en la Copa sólo ha disputado 79 minutos. Y es que en la anterior ronda contra el Hospitalet no fue convocado, y contra el Osasuna en la ida salió en el segundo tiempo y en la vuelta Guardiola le sustituyó en el minuto 58 por Messi.

Con este gol en la Copa del Rey Alexis suma ya 6 goles desde que viste la camiseta del Barça. Los cinco restantes los ha marcado en la Liga.

12º gol de cabeza

Precisamente el gol de Alexis en Pamplona es el 12º que el Barça hace con la cabeza esta temporada. El rey de los remates es Cesc Fábregas, con 5 dianas con la cabeza. Le sigue Messi con dos, y Pedro, Piqué, Xavi, Villa y Alexis, todos con uno.

- El Barça se convierte en el primer equipo que gana en el campo de Osasuna esta temporada. Hasta entonces los de Mendilíbar habían sumado cinco victorias y tres empates en la Liga en casa, y un empate ante el Almería en la Copa.

- Con la asistencia de gol a Sergi Roberto, en el 1 a 2, Leo Messi ya ha hecho 16 asistencias. Una más de las que sumaba a estas alturas la temporada pasada.

- Sergi Roberto marcó su segundo gol con el primer equipo. Se estrenó contra el BATE Borisov en la Liga de Campeones.

- El Barça y el Madrid se verán las caras de nuevo en la Copa, en el que será el 17º enfrentamiento en esta competición.

- Será la quinta eliminatoria de cuartos de final que jueguen el Barça y el Madrid.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();