fcb.portal.reset.password

Alexis y Ramos, en acción en el Bernabéu / FOTO: ARCHIVO FCB

La Supercopa de España fue el gran escaparate para los dos flamantes fichajes de este verano. El debut de Alexis y Cesc con la camiseta del Barça no lo olvidarán nunca, ya que pocos podían imaginar que lo harían ante el gran rival.

Alexis: titular en Madrid y 90 minutos jugados

Apenas regresado de la Copa América, Alexis jugó su primer partido con el Barça. Fue en el Santiago Bernabéu y como titular. Fue la gran sorpresa de la alineación azulgrana, pero su rendimiento fue más que satisfactorio. Alexis jugó todo el partido y aunque no pudo mostrar toda su calidad ofensiva, su incansable trabajo desgastó mucho la defensa madridista. Fue un debut inolvidable.

Cesc: diez minutos decisivos en la vuelta

Si Alexis fue un peón importante en el 2-2 que consiguió el Barça en el partido de ida, Cesc fue determinante en el 3-2 que supuso el primer título de la temporada. El fichaje del '4' azulgrana se anunciaba el mismo día del partido del Bernabéu y con sólo dos sesiones de entrenamiento, Cesc debutaba como azulgrana en el minuto 81 del partido de vuelta en el Camp Nou y con un empate a dos que llevaba directamente hacia la prórroga.

La presencia de Cesc entre líneas descentró a la defensa blanca, que en el minuto 89 vio como una jugada iniciada por el centrocampista de Arenys acababa con el gol de Messi que daba la Supercopa al Barça.

En plena desesperación madridista, Cesc fue el involuntario protagonista en la acción que le costó la roja directa a Marcelo.

Duelos con el Arsenal

Ese no fue el primer duelo contra el Real Madrid de Cesc. Ya lo hizo con el Arsenal en los octavos de final de la liga de Campeones de la temporada 2005/06 y con óptimo resultado. Los 'gunners' se clasificaron para los cuartos tras ganar por 0-1 en el Bernabeu y empataron a cero en Londres. Cesc fue titular en los dos partidos de la eliminatoria y pieza clave de aquel equipo que acabó perdiendo la final contra el Barça en Saint Denis.

Volver arriba