fcb.portal.reset.password

Alexis i Alves, celebrant l'1-0 contra el Rayo. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Alexis Sánchez fue uno de los indiscutibles protagonistas del Barça-Rayo. El atacante chileno ha desatascado el encuentro con un auténtico golazo: en el minuto 29 ha recibido el balón en el interior del área, ha recortado a un defensa y lo ha colocado con efecto tan colocado que ha entrado picando la madera. Poco más tarde, en el 40, ha recogido otro esférico en buena posición, entrando por la izquierda, y ha batido al portero Cobeño con un toque sutil con el exterior del pie derecho.

Al margen de las dos dianas, Alexis se mostró muy activo, al principio por la banda derecha y sobre todo por la izquierda. La afición le ha despedido con una sonora ovación en el minuto 70, cuando ha sido sustituido por Adriano.

Tres goles en el campeonato

El chileno se había estrenado en el Camp Nou en su debut oficial en casa, el 28 de agosto. Ese día se apuntó el tercero de la goleada por 5-0 contra el Villarreal. La buena racha se rompió en la jornada siguiente, en la que se lesionó de gravedad en Anoeta. Reaparecería el 1 de noviembre en Praga y desde entonces ha ido entrado poco a poco al equipo.

Eco en Sudamérica

El primer doblete de Alexis con el Barça rápidamente ha traspasado fronteras. En su Chile natal, el portal emol.com titulaba la crónica del encuentro con un 'Alexis cumple su mejor actuación en Barcelona con dos goles'.

LaTercera.com, por su parte, afirma que que en veinte minutos para terminar "Sánchez fue reemplazado y recibió los aplausos de los aficionados catalanes, que le agradecían haber transformado un partido complicado en una goleada" y Chilevisión subraya los dos goles de 'Alexis en otra gran noche del Barça ".

Por otra parte, en Argentina el diario Olé encabezaba 'Maravillas Barcelona', mientras que Clarín afirma que 'Messi dijo presente en la goleada del Barcelona'. El '10', según sus compatriotas, ha sido fundamental junto con el chileno en este póquer del Barça en el Rayo Vallecano.

Volver arriba