fcb.portal.reset.password

Estreno de Alexis en la Liga de Campeones / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Alexis Sánchez fue uno de los futbolistas que formaban parte del once inicial que sacó Pep Guardiola para afrontar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer 04 Leverkusen. Su participación desde el inicio del partido en el BayArena supuso su debut como titular en un partido de la máxima competición europea. Y el delantero chileno respondió a la titularidad con dos goles importantísimos que le permitían también estrenarse como goleador en la Champions.

El '9 'del Barça ya sabe lo que es estrenar con buen pie una titularidad. Lo hizo en la Liga ante el Villarreal en el que hizo uno de los cinco goles azulgranas. Y también en la Copa del Rey, cuando el mes de enero en el Reyno de Navarra salió por primera vez en el once en esta competición e hizo una de las dianas del triunfo.

La Supercopa, la excepción

El 14 de agosto el Barça se enfrentaba al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la ida de la Supercopa de España. Y Alexis Sánchez fue la sorpresa del once inicial azulgrana. Este es el único partido en el que ha debutado como titular y no ha marcado. En el resto, la Supecopa de Europa y el Mundial de Clubes, el chileno o no ha jugado o ha entrado en el campo como suplente.

Tercer máximo goleador del equipo

Alexis Sánchez suma ya 11 goles esta temporada -8 en la Liga, 1 en la Copa del Rey y 2 en la Liga de Campeones-. El delantero se sitúa como tercer máximo goleador del equipo por detrás de Messi (38) y Cesc (15). El jugador se encuentra a sólo un gol de igualar la marca del año pasado con el Udinese, en la que hizo 12 dianas en todas las competiciones.

Messi y Mascherano, con Argentina

Leo Messi y Javier Mascherano fueron convocados con Argentina para disputar el amistoso del 29 de febrero en Berna ante Suiza. También ha sido convocado Jonathan dos Santos para jugar con México ante Colombia en Miami. Recordemos que el martes se conocía que Alexis había sido convocado con Chile para jugar contra Ghana en New Jersey, y Alves y Adriano, que han sido citados con Brasil para enfrentarse Bosnia en St. Gallen (Suiza). Los partidos se jugarán la última semana del mes de febrero.

Volver arriba