fcb.portal.reset.password

Afellay recibe el alta médica / FOTO: ARCHIVO FCB

Ibrahim Afellay ha recibido este miércoles por la tarde la noticia que tanto deseaba. Los Servicios Médicos le han dado el alta médica después de 6 meses y 21 días de baja -203 días- y vuelve a estar a disposición de Josep Guardiola para ayudar al equipo en el decisivo tramo final de temporada.

De esta manera el delantero holandés da por terminado un largo proceso de recuperación de la lesión que se hizo el 22 de septiembre durante un entrenamiento en el que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Once días después, el 3 de octubre, Afellay era sometido a una artroscopia por los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna y comenzaba el camino para regresar a los terrenos de juego.

Tres semanas trabajando con el equipo

El 18 de marzo Afellay dejaba atrás el trabajo individual en el gimnasio y en el césped con un recuperador y hacía un último paso en su recuperación. Aquel día el jugador empezaba a entrenarse con sus compañeros y veía como cada vez estaba más cerca el alta médica. Tres semanas después el holandés pone punto y final a meses de sufrimiento y esfuerzo. Afellay, que el lunes 2 de abril cumplió 26 años, ha recibido este miércoles el mejor regalo de cumpleaños.

Volver arriba