fcb.portal.reset.password

Afellay, en el partido contra el Rayo Vallecano / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Jugó sus últimos minutos con la camiseta del Barça en el Camp Nou, en una goleada ante Osasuna (8-0), y ha vuelto a hacerlo este domingo en Vallecas, en otra goleada (0-7). Ibrahim Afellay ha vuelto a sentirse futbolista. "Me gusta mucho jugar al fútbol. He trabajado fuerte en los entrenamientos y hoy estoy muy contento", ha afirmado el jugador holandés del FC Barcelona, quien ha asegurado que esperaba con ilusión este momento: "Sabes que tiene que llegar algún día pero no sabes cuándo. Estoy muy feliz de haber vuelto".

Afellay, por tanto, deja atrás la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se hizo el pasado 22 de septiembre durante un entrenamiento. El 3 de octubre fue sometido a una artroscopia y comenzó un largo e intenso proceso de recuperación. El 11 de abril, después de más de 6 meses de sufrimiento y esfuerzo, recibió el alta médica y este domingo ha vuelto a pisar un terreno de juego.

Afellay ha entrado en el minuto 72, con el 0 a 4 en el marcador. Lo ha hecho en el lugar de Sergio Busquets. En los 20 minutos que ha jugado ha participado en 10 jugadas colectivas y ha protagonizado un total de 21 acciones. Pero más allá de los números, este domingo lo recordará como el día de su regreso. El jugador holandés no jugaba un partido oficial desde el Barça - Osasuna del 17 de septiembre de 2011. Ese día disputó 24 minutos.

"Continuaremos igual"

Afellay también ha hablado del relevo en el banquillo del Barça: "Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo pero el Tito es casi igual. Todos estos años han trabajado juntos. Creo que continuaremos igual". El jugador holandés se ha expresado en un correcto castellano y ha asegurado que "el año que viene espero hablar en catalán".

 

Volver arriba