fcb.portal.reset.password

Adriano dirigiéndose a la sala de prensa para atender a los medios de comunicación / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Adriano ha reconocido este tarde en rueda de prensa que vive uno de sus mejores momentos desde que llegó al FC Barcelona en el verano de 2010. Las bajas en defensa del equipo sumado a que las lesiones le han respetado en las últimas semanas, le ha permitido ser un fijo en el once inicial de Guardiola en los últimos nueve partidos disputados. Por todo ello, el lateral tiene claro que "estoy en mi mejor nivel desde mi llegada. Me encuentro muy bien ya gusto", y apela al esfuerzo como punto de partida de su buen estado de forma. "Siempre he trabajado y he buscado la manera de encontrar este nivel. Seguiré entrenándome y cuidándome".

Objetivo: Copa del Rey

El jugador espera no perder este nivel y estar a la altura en la final de Copa del Rey del 25 de mayo ante el Athletic Club. "Estoy feliz, y espero que para el último partido esté a este nivel y acabar bien la temporada". Sobre la cita de Copa, Adriano explicó que ganar este título es un objetivo primordial desde principio de temporada y que no ha cogido más importancia por el hecho de no haber ganado la Liga y la Champions League. Además, recordó que levantar de nuevo la Copa del Rey sería la mejor manera de despedir a Guardiola. "Queremos ganar esta final para él".

Su futuro

En cuanto a su futuro, Adriano ha dejado claro que no quiere irse del Barça. "No he escuchado ninguna oferta. Estoy muy a gusto en el Barça. Me quedan dos años más en el Club y ahora vivo un buen momento de mi carrera en el Barça". "Quiero seguir la próxima temporada, ya que tengo muchas cosas que hacer aquí", comentó el azulgrana.

También ha hablado de Dani Alves, que el miércoles fue intervenido de una fractura en la clavícula derecha y, por tanto, se perderá la final de Copa. "Es una lástima para él. Es un futbolista fundamental y más en una final". Al mismo tiempo, confía en jugadores como Martín Montoya para suplir su ausencia. Sobre los rumores de una posible marcha de Alves a final de temporada, Adriano ha afirmado que "es el mejor lateral derecho con el que he jugado. Es un futbolista muy importante dentro del grupo y si se queda seguirá manteniendo el nivel que la gente siempre ha visto".

Volver arriba