fcb.portal.reset.password

Adriano, en ruerda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El primer equipo de fútbol comienza el 2012 como acabó el 2011, con la máxima ambición. Así lo afirma Adriano, que apunta que la plantilla está centrada de lleno en el que es el primer partido del año que acaba de comenzar, el de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Osasuna. "Tengo muchas ganas de ganar la Copa con el Barça. Se nos escapó y ahora tenemos otra oportunidad. Tendremos que hacer un partido muy bueno porque el de vuelta será muy difícil", afirma, justo antes de resaltar que el equipo intentará "lograr el triplete".

Pensando en presente

Adriano no tiene ninguna duda de que el 2012 será muy similar, o incluso más complicado, el año pasado con respecto al nivel de exigencia: "El Real Madrid siempre estará allí, y seremos rivales hasta el final. Lo que queremos nosotros es llegar al final en todas las competiciones, y lo intentaremos hasta el último momento". En el caso de superar sus respectivas eliminatorias de los octavos, Barça y Real Madrid se verían las caras en los cuartos de final de la competición del KO. Adriano, sin embargo, sólo piensa en presente: "Sabíamos que podía pasar. Lo que nos importa ahora es el Osasuna. Si es el Madrid o el Málaga ya vendrá después".

Precisamente sobre el rival de este miércoles en el Camp Nou, el Osasuna, el '21' barcelonista intuye que el partido no tendrá nada que ver con el que tuvo lugar en la Liga (8-0): "Está claro que nadie quiere volver a perder, y menos por un resultado así. En la Copa cambian mucho las cosas, y los equipos van a por todas." Sobre la participación o no de Messi, que está previsto que llegue este lunes, en este partido, el brasileño comenta:" Está claro que todos queremos a Leo en el campo, sin duda. Pero eso lo sabrá el mister, y el jugador dirá si está al 100%."

La aportación de Guardiola al fútbol

Finalmente, Adriano ha elogiado la figura de Josep Guardiola: "Desde mi llegada he aprendido muchísimas cosas con él. Es como un padre, una pieza muy importante dentro del grupo. Creo que se quedará, y ojalá sea así". En esta línea, el jugador ha resaltado como el técnico azulgrana "ha cambiado el fútbol". "La gente ve este deporte de otra manera gracias a él", ha concluido.

El martes, a las 11 horas

La plantilla se ejercitará de nuevo este martes, en una sesión preparatoria prevista para las 11 horas, a puerta cerrada, y que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Seguidamente, Josep Guardiola atenderá a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del miércoles contra el Osasuna.

Volver arriba