fcb.portal.reset.password

Adriano, durante el entrenamiento de este viernes / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Hace dos años, un solitario gol de Pedro desniveló un partido igualadísimo en Gijón (0-1). Hace uno, un tanto de Villa salvó un punto para el Barça, que estuvo cerca de perder en El Molinón (1-1). Son dos buenos avisos de cara al partido de este domingo. Adriano Correia ha querido recordarlos: "El año pasado sufrimos y hace dos nos costó mucho ganar. Es un partido clave, porque llega antes del parón por selecciones".

Cómodo en cualquier posición

Adriano es un jugador polivalente y, como tal, ha sido utilizado por Josep Guardiola en diversas posiciones del campo. Este año, empezó de lateral izquierdo debido a las muchas ausencias en el eje de la defensa, mientras que en su última participación ejerció de extremo derecho en Mestalla. Él se siente cómodo en todas partes. "Si jugamos con un 4-3-3 o 3-4-3 a mí no me perjudica. Puedo jugar más retrasado o más avanzado. En Valencia ya se vio", ha explicado.

Tras el 0-5, con más confianza

La victoria alcanzada en Minsk, la primera a domicilio esta temporada, también ha servido para cargar de confianza a los jugadores de cara al desplazamiento de este fin de semana. "El 0-5 nos da muchísima confianza. Hemos tenido partidos duros fuera de casa que sólo hemos empatado. El día de la Real Sociedad creamos muchas oportunidades y no hicimos tantos goles como el miércoles", ha señalado Adriano, consciente de que el equipo no puede bajar la intensidad en ningún momento de sus partidos.

Elogios para Messi y Puyol

Sobre su compañero Leo Messi, Adriano Correia se ha unido a la corriente de opinión que asegura que el argentino es el mejor del planeta. "Es un privilegio jugar a su lado. Hoy en día no hay un jugador como él. Está por encima del resto", ha reconocido, y ha vaticinado que "seguramente" superará a Cesar esta misma temporada. Hay que recordar que Messi se encuentra a 41 dianas de ser el máximo goleador de la historia del FC Barcelona.

Adriano ha cerrado su rueda de prensa elogiando a Carles Puyol: "Es un capitán que tiene mucha fuerza en este equipo. Nos motiva y es un gran compañero. Nos da vida". 

Volver arriba