fcb.portal.reset.password

Oriol Romeu / FOTO: ARXIU FCB

El Barça y el club londinense acuerdan el traspaso del jugador de Ulldecona por cinco millones de euros. El acuerdo incluye una opción de recompra el primer año de 10 millones de euros y otra opción en el segundo año de 15 millones de euros.

Romeu, un '6’ rocoso

Oriol Romeu destacó en las categorías inferiores del Barça por unas cualidades físicas diferentes a las del mediocentro clásico de la cantera azulgrana. El de Ulldecona llegó al Barça de infantil y siempre se ha distinguido por un juego rocoso.

En el campo del Betis, la temporada pasada, el Barça B empató (2-2) con un gol de Oriol Romeu en el tramo final del partido que es muy significativo de las cualidades del joven centrocampista de Ulldecona.

Romeu presiona, recupera un balón y llega a rematar un esférico dividido que parecía imposible. Carácter, pero sobre todo potencial físico y agresividad, son las cualidades que la han distinguido desde su llegada en la cantera del Barça el verano del 2004.

Potencial físico

Su primer equipo en las categorías inferiores del Club fue el Infantil A. La temportada 2004-05 Oriol se ganó la confianza del técnico Sergio Lobera, que le hizo jugar siempre de mediocentro defensivo.

Con Riverola y Krol de interiores formaron un centro del campo muy sólido y potente. Desde esta temporada, y en las siguientes, Romeu se ganó la confianza de sus entrenadores gracias a un juego muy sólido en defensa basado en unas condiciones físicas muy superiores a la media.

Como buen centrocampista Romeu destacaba por un buen toque de balón pero lo que lo diferenciaba del resto era su potencial en el juego aéreo, capacidad para recuperar balones y potencia física a la hora de recorrer muchos metros con gran facilidad.

Destaca con Luis Enrique

En la primera temporada de Luis Enrique en el Barça B, el asturiano hace debutar a Romeu en la primera jornada de Liga en el campo del Santa Eulalia a pesar de ser aún juvenil de segundo año. Durante buena parte de aquella temporada 2008-09 Romeu juega con el Juvenil A pero participa puntualmente con el filial.

En la siguiente temporada (2009-10) pasa a formar parte de la plantilla del Barça B a pesar de que mantiene ficha de juvenil y actúa en algún partido con el equipo que dirigía García Pimienta. Romeu es una de las piezas clave del Barça B que alcanza en el Narcís Sala el ascenso de categoría.

Debut, consolidación y lesión

En la última temporada Romeu arranca con fuerza y debuta como titular en el primer equipo ida de la Supercopa de España en Sevilla. Con el Barça B se convierte en uno de los hombres fuertes del vestuario y pieza clave en los esquemas de Luis Enrique hasta que se lesiona de gravedad en el campo del Las Palmas. Durante cinco meses lucha por recuperarse y llega al tramo final del campeonato en condiciones para ayudar a lograr la mejor clasificación histórica del B en la Segunda División A.

Volver arriba