fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova, en el transcurso del partido contra la pobreza / FOTO: ARCHIVO FCB

El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con Francesc 'Tito' Vilanova para ser el entrenador del primer equipo para las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2014. La firma del contrato tendrá lugar el viernes día 15 de junio a las 12h, en el despacho del presidente.

A las 12.30 se hará la foto oficial en la puerta de las oficinas del Club, y, posteriormente, a las 13h el presidente Sandro Rosell, el director deportivo Andoni Zubizarreta y el entrenador Tito Vilanova ofrecerán una rueda de prensa en la Sala París. Toda esta actividad se podrá seguir en directo por Barça TV, y en 'streaming' en directo a través de la página web oficial del Club.

ADN Barça

Con Tito Vilanova al frente del banquillo del primer equipo, la continuidad de un modelo de juego definido y reconocido en todo el mundo está garantizada. Y es que el ya nuevo técnico del FC Barcelona, de conocido carácter ganador, ha ido de la mano con Josep Guardiola en los que han sido, sin lugar a dudas, los años más gloriosos de la Entidad. Ambos cogían, en el año 2007, las riendas de un filial que acabó consiguiendo el ascenso a la Segunda División B para, a partir de la temporada 2008/09, asumir la dirección de la primera plantilla.

El 27 de abril de este año, Josep Guardiola, acompañado del presidente Sandro Rosell y de Andoni Zubizarreta, hacía pública en una multitudinaria rueda de prensa su decisión de no alargar su vínculo contractual con el Club más allá del 30 de junio. En la misma comparecencia, Rosell anunciaba el nombre del entrenador del FC Barcelona para el curso 2012/13, Tito Vilanova, que se convertiría en el decimosexto técnico catalán de la historia del Club. Tal y como apuntaba Zubizarreta en aquella rueda de prensa, el nuevo entrenador del Barça "representa el juego, el análisis, la planificación, el compromiso y la personalidad".

Un hombre de la casa

Tito Vilanova, nacido en Bellcaire d'Empordà (Girona) el 17 de septiembre de 1969, es un hombre de la casa. El entrenador azulgrana se incorporaba a las categorías inferiores del Barça el año 1984. Después de dar el salto al Barça B y de disputar tres amistosos en el primer equipo, su carrera transcurriría en el Figueres, el Celta, el Badajoz, el Mallorca, el Lleida, el Elche y la Gramenet. Ya retirado, inició su etapa como entrenador del FC Barcelona en el Cadete B, la temporada 2001/02. En 2007, y una vez finalizada una etapa en otros equipos, Vilanova volvía al Club para, tras una etapa en el filial, formar parte de un primer equipo del cual a partir de ahora dirigirá de manera oficial el banquillo.

Volver arriba