fcb.portal.reset.password

Abidal se abraza con Thiago en el partido ante el Villarreal / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El partido cien para Abidal y Alves ha tardado unas semanas más de las previstas. Curiosamente, en ambos casos, los laterales más utilizados de la era Guardiola acabaron la temporada pasada con 98 partidos disputados en la Liga con la camiseta azulgrana. Ambos habían jugado, hasta ahora, un partido del torneo de la regularidad. Alves, en Anoeta, y Abidal ante el Villarreal. El sábado, ambos, fueron centenarios.

Roles diferentes

La tarea de los dos es muy diferente, a pesar de ocupar la misma demarcación. Alves es el lateral ofensivo que rompe las defensas rivales, el que hace más asistencias y el que hace, también, que las tácticas defensivas de los rivales queden absolutamente superadas por las apariciones del '2' culé. Incluso, como se pudo comprobar ante Osasuna, puede actuar de extremo. Gracias a su dinámica ofensiva, Alves ya ha marcado diez goles en la Liga.

El francés tiene un rol absolutamente diferente en el equipo. Si Alves ha jugado casi siempre de lateral derecho adelantado, Abi siempre ha tenido un papel más defensivo. Sin hacer goles en la Liga -lleva uno en la Copa-, Abidal se encarga de velar por el buen balance defensivo del equipo, cubriendo la espalda de Alves, más habitual en ataque. A veces también ha ocupado la posición de central.

De los 88 de Piqué a los 348 de Puyol

Gerard Piqué probablemente será el próximo defensa del Barça que llegue al centenario en la Liga. Hasta hoy el barcelonés ha jugado 88 partidos en el campeonato. De todos modos, aún se encuentra lejos del 'recordman' Carles Puyol. El '5' ya acumula 348 y es el defensa de la historia azulgrana que más partidos ha jugado en el torneo de Liga.

Volver arriba